Sector ornamental en Almería

Flores para la Estrella del Mar

  • Suministros Tripiana honra a la patrona de los marineros y los pescadores con una ofrenda floral

  • La empresa anima a regalar ‘mascotas vegetales’ para los seres queridos que celebran su santoral este 16 de julio

Juan José Tripiana en su establecimiento de Javier Sanz, 7, en la capital.

Juan José Tripiana en su establecimiento de Javier Sanz, 7, en la capital. / RAFA GONZÁLEZ / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

En latín, ‘Carmen’ significa canto o poema. Sin embargo, los estudiosos aseguran que el nombre no procede del latín, sino del árabe (karm), cuyo significado está relacionado con vid, parra, cepa, viñedo, huerto, jardín o vergel. Un concepto muy apropiado para que una empresa que lleva más de seis décadas dedicada a dar servicio al campo conmemore una fecha tan señalada y de tan arraigada tradición festiva en Almería.

Suministros Tripiana honra un año más a la Virgen del Carmen, en el marco de su filosofía a favor de un modelo de agricultura sostenible y natural, con una ofrenda floral a la patrona de los marineros y los pescadores, en reconocimiento a su trabajo, que en el ámbito del sector agroalimentario, es tan imprescindible como el de los agricultores, tal y como ha quedado demostrado en el último año y medio, a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Suministros Tripiana es especialista en orquídeas. Suministros Tripiana es especialista en orquídeas.

Suministros Tripiana es especialista en orquídeas. / Javier Alonso (Almería)

Además, la empresa que dirige Juan José Tripiana anima a obsequiar con ‘mascotas vegetales’ a todas aquellas personas que tienen amigos y seres queridos que celebran su santoral el 16 de julio. De entre toda la oferta de su ‘Jardín Natural’, Suministros Tripiana es especialista en orquídeas, principalmente, la variedad Phalaenopsis, que es la estrella del establecimiento en cualquier época del año, aunque los amantes de esta planta pueden encontrar prácticamente todos los tipos en el local e, incluso, encargar bajo pedido cualquier otra que desee.

La etimología del nombre de ‘Carmen’ está directamente relacionada con los valores de la marca de Suministros Tripiana ‘Jardín Natural’, que son un fiel reflejo del respeto hacia la agricultura y hacia la naturaleza, ofreciendo al público, en su establecimiento ubicado en la Calle Javier Sanz, número 7, toda la belleza de las flores y la pureza de las plantas, con un servicio especializado, personalizado y que incluye el asesoramiento técnico necesario para garantizar su cuidado ante cualquier duda que surja cuando las tenemos en nuestros hogares.

El gran 'jardín' de Suministros Tripiana en la Calle Javier Sanz, número 7, en Almería capital. El gran 'jardín' de Suministros Tripiana en la Calle Javier Sanz, número 7, en Almería capital.

El gran 'jardín' de Suministros Tripiana en la Calle Javier Sanz, número 7, en Almería capital. / Javier Alonso (Almería)

“Almería es un paraíso y nos permite disfrutar del aire libre prácticamente los 365 días del año; pero, especialmente, estamos en la mejor época para disfrutar de nuestra terraza, de nuestro jardín, con la mejor compañía, las plantas que nos llenan de color y nos proporcionan múltiples beneficios para la salud. Ese es el marco ideal para disfrutar de un desayuno en familia, una puesta de sol con una copa de vino, música y un buen libro o una cena con los amigos. Eso sí que es imbatible”, asegura el gerente de Suministros Tripiana, Juan José Tripiana.

La compañía continúa con su promoción especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2), una iniciativa que lleva en vigor ya más de un año, cuyo objetivo es acercar la naturaleza a los hogares para que nadie se quede sin llenarlo de luz y de color, más aún, teniendo en cuenta la climatología veraniega, que invita a decorar los espacios exteriores como jardines y terrazas, además de hacer lo propio con cada rincón del interior.

En esta época, el establecimiento de Suministros Tripiana cuenta con un amplio surtido de plantas de exterior, entre ellas, kalanchoes, euphorbias, yuccas y, prácticamente, todas las variedades de cactus. El kalanchoe es un género de arbusto o herbácea perenne, con alrededor de 125 especies de la familia de las crasuláceas, que puede alcanzar entre uno y seis metros de altura. La euphorbia pertenece a la familia de pequeños árboles, arbustos y plantas herbáceas, con más de 2.000 especies diferentes y exóticas. Y la yucca es una planta de las denominadas suculentas, es decir, que posee algún órgano para el almacenamiento de agua en mayor cantidad que las plantas sin esta propiedad, y es arborescente, arbustiva o herbácea.

Suministros Tripiana también pone a disposición del cliente todo tipo de semillas de flores y los mejores sustratos, así como originales elementos de decoración, maceteros de múltiples tamaños, utensilios y herramientas para el cuidado del jardín. Todo ello se complementa con su amplio catálogo de abonos, productos fitosanitarios, trampas, polinizadores y semillas para el invernadero, para lo que cuenta con su almacén de referencia situado en La Cañada.

Celebración de la Virgen del Carmen

En la provincia de Almería, bañada por el Mar Mediterráneo, la celebración del 16 de julio posee un significado muy especial, ligado a las gentes que viven de lo que se cría en estas aguas. Aunque el ritmo de vacunación frente a la Covid-19 está permitiendo recuperar la normalidad, aún existen restricciones que, para mantener la precaución, imposibilitan el desarrollo de todas las tradiciones habituales en este día.

Antes de la era de la electrónica, los marineros confiaban su rumbo a las estrellas. De aquí la analogía con la Virgen del Carmen, quien, como Estrella del Mar, les guía en su camino, de igual forma que al resto de los cristianos, por las difíciles aguas de la vida en su rumbo hacia el puerto seguro que simboliza Jesucristo.

El origen: El Carmelo es una cadena montañosa situada en Palestina con una altitud aproximada de 600 metros y próxima a la costa mediterránea. Se alza como un referente para los barcos y es considerado un lugar sagrado por las tres religiones monoteístas: judíos, cristianos y musulmanes. Además, está relacionado con el profeta Elías del Antiguo Testamento.

Cuenta la tradición que en el siglo XIII, los carmelitas tuvieron que abandonar el Monte Carmelo debido a la invasión de los musulmanes y los que se quedaron fueron masacrados. Antes de que partieran, mientras cantaban el Salve Regina, se les apareció la Virgen María y les prometió ser para ellos su Estrella del Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios