Comunicaciones

Recuperadas tres frecuencias diarias en el vuelo Almería-Madrid

  • Lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, tras las negociaciones con Iberia de la Institución Provincial y el Ayuntamiento

Javier A. García y la alcaldesa, en un acto celebrado este viernes.

Javier A. García y la alcaldesa, en un acto celebrado este viernes. / D. A.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, anunció este viernes que el Aeropuerto de Almería vuelve a contar con tres frecuencias diarias de lunes a viernes con Madrid tras las conversaciones mantenidas con Iberia para aumentar la disponibilidad de vuelos, dentro del trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses con el Ayuntamiento de la capital almeriense. García señaló que los billetes para las nuevas frecuencias ya están a la venta.

“Vamos a volver a contar con pernoctaciones del avión que nos une con Madrid en la provincia”, expresó García, quien subrayó la importancia de este hito ya que va a suponer un “alivio” para quienes quieren “ir y venir en el mismo día” desde la capital de España. “Es clave que el avión pernocte en Almería para que nadie tenga que hacer escala para ir o venir a nuestra tierra”, dijo.

Las conversaciones sostenidas desde la institución provincial y el consistorio capitalino responden a las reivindicaciones para la mejora de las comunicaciones aéreas de Almería, ya que el aumento de las frecuencias con Madrid “supone nuevas ventanas y conexiones al mundo”, según observó García, quien detalló que la posibilidad de que un viajero evite pernoctaciones para llegar a la provincia es fundamental “para los enlaces a nivel internacional”.

En esta línea, incidió en los esfuerzos realizados por la Diputación de Almería para la recuperación del mercado internacional, con especial énfasis en Alemania tras establecer un nuevo con Düsseldorf, que está llamado a ser el segundo país emisor más importante para la provincia después de Inglaterra aunque aún “falta mucho trabajo que hacer”.

Al tiempo, recuerda que próximamente van a empezar a operar las nuevas rutas con Portugal, Islandia y Dinamarca dentro de un año “crucial” para, en colaboración también con la Junta de Andalucía, establecer nuevos enlaces que también han permitido crear un vuelo directo con París y reforzar las frecuencias con Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido o Praga, entre otros, sin dejar de lado los vuelos domésticos con Bilbao, Palma, Sevilla o Melilla, además de Madrid.

El presidente de la Diputación, señala el sector turístico como “el principal motor económico de la provincia por encima de la agricultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios