Feria internacional

Más de medio centenar de firmas de Almería ya ha dado el sí a Fruit Attraction

  • La feria de frutas y hortalizas se celebrará del 4 al 6 de octubre en Ifema y ya hay 55 firmas de la provincia inscritas con expositor, además de otras con fuerte implantación en esta tierra

Stand de Coprohníjar en Fruit Attraction.

Stand de Coprohníjar en Fruit Attraction. / Javier Alonso (Madrid)

Más de 50 empresas con sede en Almería, además de otras con fuerte implantación en esta provincia, ya han confirmado su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortaliza Fruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid.

A finales del pasado mes, la organización de la muestra publicaba el avance de expositores y confirmaba que, a algo más de tres meses para su decimocuarta celebración, ya contaba con más del 85% del espacio contratado. Para la próxima edición las previsiones son optimistas con unas cifras de participación similares a las del año 2019, es decir el año prepandemia (puesto que en 2020 la muestra se desarrolló de manera telemática y al siguiente aún había restricciones de movilidad), con 90 mil profesionales y alrededor de 1.800 empresas. Asimismo, tiene la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España y, respecto al ámbito internacional, de 42 países, lo que demuestra el compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición, que este año tiene al frente a María José Sánchez, quien tras la feria de 2021 tomó el relevo de Raúl Calleja como nueva directora de ferias agroalimentarias de Ifema.

Desde 2009, año en que arrancaba Fruit Attraction con apenas un pabellón ocupado, hasta la última edición de la muestra, ésta no ha dejado de crecer y se encuentra entre las tres primeras ferias de Ifema, estando a nivel de la Feria de Turismo (Fitur) e incluso llegando a ser la primera de las que se celebraban en el recinto madrileño en 2019 por número de expositores. Para esta próxima edición, todo pinta bien y el deseo de la nueva directora de la feria referente a alcanzar las cifras de 2019 parece estar a punto de caramelo. El salón, que ocupará ocho pabellones del recinto de Ifema, este año tendrá como países invitados Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, mientras el producto estrella será la fresa.

Fruit Attraction incorpora para la decimocuarta edición algunas novedades, así a las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma una nueva área monográfica, startup´s hub, dedicada a empresas de nueva creación. También potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. Además, vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro, y Biotech Attraction. Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos, sigue cogiendo fuerza.

Como ya es habitual, el espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Innovation Hub Awards a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento para el apoyo a la apuesta emprendedora de las empresas, que podrán presentar candidatura hasta el día 29 de agosto, siempre y cuando sean productos, soluciones tecnológicas o servicios para la industria hortofrutícola cuya comercialización comenzara después del 1 de septiembre de 2021, y que no hayan participado antes en ediciones anteriores del premio. Estos  galardones volverán a contar con las categorías Fresh Produce; F&V Industry, y acciones de sostenibilidad y compromiso.

Avance de expositores de Almería en Fruit Attraction 2022 Avance de expositores de Almería en Fruit Attraction 2022

Avance de expositores de Almería en Fruit Attraction 2022 / Diario de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios