El gazpacho de Biosabor llega a las tiendas de la provincia de Granada

La empresa prevé sacar en enero una sopa de tomate y membrillo · La compañía posee un terreno disponible para ampliar instalaciones, con el proyecto ya aprobado, a la espera del visto bueno de la Junta

Instalaciones de la firma situadas en el municipio de Níjar.
Instalaciones de la firma situadas en el municipio de Níjar.
José A. García / Almería

01 de septiembre 2012 - 01:00

La empresa de Níjar, Biosabor, continúa su expansión por toda la capital y provincia almeriense y también por la parte sureste de Granada. En particular, es su gazpacho ecológico orgánico elaborado el que se está afianzando en los principales mercados de Almería y de los municipios granadinos. "Actualmente estamos en las principales cadenas de distribución de la provincia. Desde Adra, La Rábita hasta la propia capital, pasando también por Granada", comenta José Antonio López, director y técnico de Marketing de Biosabor. Sin embargo, no todo es un camino de rosas en esta joven firma almeriense. "No estamos teniendo toda la aceptación que querríamos tener, bien por los distribuidores o bien por los comerciales". A pesar de todo, "para ser el primer verano, la sensación es bastante buena. El sabor le gusta a todo el mundo y el precio se ha mantenido durante todo este tiempo", señala López.

En la actualidad, el gazpacho y otros productos elaborados de la firma como el tomate frito o el pisto se venden en Supremos, en pequeños establecimientos, en pequeñas tiendas, en todos los centros Alcampo de España y también en estaciones de servicio. Además, en la capital está presente en el Mercado Central de Almería. "El 17 y 18 de agosto pasados, hicimos una degustación en el Alcampo de la capital almeriense que tuvo un gran éxito", indica José Antonio López.

Pero la cooperativa almeriense cuenta con producto fresco, además del elaborado. Entre sus variedades destacan: tomate cherry, tomate en rama, pepino, melón o sandía, todo bio, es decir ecológico.

Entre los productos elaborados cuentan, además de con el gazpacho, con tomate frito y con pisto, todos ellos ecológicos. "Si todo va bien, queremos sacar a partir de enero una sopa de tomate y membrillo, dos nuevos productos que esperemos que tengan aceptación en todos", declara el responsable de Marketing de Biosabor.

Además, la empresa Biosabor está pendiente, en la actualidad, de la aceptación por parte de la Junta de Andalucía para comenzar a construir una nave para la manipulación y comercialización de sus productos hortofrutícolas. "Hoy por hoy tenemos el terreno disponible, con el proyecto terminado y aprobado, pero estamos a expensas de que la Junta de Andalucía nos de el visto bueno para comenzar el proyecto de ampliación de nuestras instalaciones".

En estos momentos, los socios de la sociedad se encuentran plantando sus hortalizas, y prevén que de aquí a poco más de un mes ya tengan producto en las instalaciones. "De aquí a unos 40 días tendremos tomates en nuestras instalaciones aunque, gracias a dios, nunca hemos dejado de tener producto ya que contamos con instalaciones en zonas altas de Sierra gracias a las que hemos podido tener producto también durante los meses más calurosos de verano, ya que en estas zonas tan altas, el producto aguanta mejor el calor por el clima frío que hace".

stats