Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Infoagro Exhibition 2025
Los plásticos agrícolas son grandes aliados para el campo de Almería, donde existe la mayor superficie del mundo dedicada a la agricultura intensiva de invernadero. Ginegar, en su firme compromiso con solucionar los desafíos de los productores en todo el mundo, presentará en Infoagro Exhibition 2025 sus últimas soluciones en plásticos inteligentes para invernaderos, diseñadas para mejorar la productividad agrícola con tecnología adaptada a cada cultivo y clima.
La feria Internacional de Producción Hortícola Intensiva e Industria Auxiliar se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería, y está considerado como uno de los eventos más importantes del sector agrícola. Sin lugar a dudas, es la plataforma ideal para mostrar las últimas novedades en el sector y establecer relaciones con los actores más importantes de la industria agroalimentaria europea.
Con una superficie de exposición de 1.700 m2 y la expectativa de recibir a unos 49.000 visitantes de todo el mundo, Infoagro se ha consolidado como un referente para los profesionales del sector agrícola. En este contexto, Ginegar, como en cada edición, no ha querido faltar y contará con un stand doble, el 28 y el 43, donde presentará sus soluciones de cubiertas inteligentes para invernaderos que están revolucionando la forma de cultivar.
El principal objetivo de esta feria es darle al agricultor un acceso directo a las últimas novedades, productos y servicios que puedan ayudarle a optimizar cada etapa de su actividad, desde la construcción del invernadero hasta la comercialización de las frutas y hortalizas.
En Ginegar se combina innovación tecnológica, amplios conocimientos del sector y la excelencia operativa para integrar las cubiertas inteligentes a los trabajos agrícolas ya que cada cultivo y extensión requiere una solución personalizada adaptadas a las condiciones del terreno, clima, humedad, etc. Por ello presentan soluciones con unas características mecánicas, óptimas y térmicas que responden a las distintas necesidades de los cultivos con el objetivo final de mejorar la productividad para una mayor rentabilidad.
El punto fuerte de Ginegar son sus films plásticos de alta tecnología, diseñados para responder a las necesidades más exigentes del agricultor. Destacan soluciones como Luminor, ideal para semilleros por su alta difusión de luz; la gama SP Bees, que facilita el trabajo de los polinizadores; y los modelos Sunclim 3, 5 y elSunclim 8, su gran novedad, con resistencia reforzada al azufre hasta 8.000 ppm.
También disponen de mallas de sombreo que permiten a los agricultores controlar la calidad de la luz que se transmite a la planta y crear condiciones micro climáticas óptimas que mejoran su desarrollocomo las luminiscentes, para acelerar los tiempos de maduración y la tasa de crecimiento, las termoreflectoras y las anti-insectos y anti trips, para reducir el uso de pesticida.
Ginegar, presenta en Infoagro sus nuevas instalaciones en Almería.Este avance forma parte del crecimiento continuo de la empresa, que nació en Israel en 1969 y que, tras su llegada a España en 2019, ha experimentado una expansión extraordinaria, especialmente en el sureste de España. Las nuevas instalaciones cuentan con más espacio para logística y transporte, una mejor tecnología y más capacidad para seguir proporcionando a los clientes soluciones innovadoras en plásticos inteligentes para invernaderos. Una nueva sede para una nueva y renovada Ginegar, preparada para los nuevos retos del futuro.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios