Empresas

El Gobierno ayuda a Cosentino con 26 millones de euros

  • Se han establecido 12 subvenciones a empresas andaluzas y la mayor es para la firma almeriense, que pretende crear 180 nuevos puestos de trabajo en el marco de un proyecto que asciende a más de 185 millones

Instalaciones de Cosentino en Cantoria.

Instalaciones de Cosentino en Cantoria. / D. A.

El Gobierno de España, a través de varias órdenes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de 12 incentivos regionales para proyectos en Andalucía, cuyas inversiones ascienden a más de 310,7 millones de euros y donde se concederán subvenciones por un total de más de 46,8 millones de euros. La mayor de las ayudas concedidas, de casi 26 millones, es para la firma almeriense Cosentino, que han de ayudar a la creación de hasta 180 nuevos puestos de trabajo.

Gracias a estos proyectos se mantendrán 2.263 empleos y se crearán otros 386 nuevos puestos de trabajo, según las fuentes gubernamentales. La subvención concedida a Cosentino asciende a 25.939.515 euros, enmarcada en un proyecto de 185.150.000 euros.

De esos 12 proyectos, cinco se han aprobado por acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión del 17 de mayo de 2023. Los otros siete proyectos, al no superar los 15 millones de inversión subvencionable por empresa, han sido aprobados en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de repartir equilibradamente la actividad económica en todo el territorio.

De esta forma, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios