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Grupo Agroponiente prevé una primavera de importante crecimiento en sus volúmenes de producción

Agricultura

Se pronostican aproximadamente 60 millones de kilos en sandía y casi diez millones en melón, con aumentos también en otros productos, sobre todo berenjena y calabacín

Grupo Agroponiente crece un 20% más en los primeros cuatro meses de la campaña

Sede de Agroponiente. / D.A

Grupo Agroponiente ya está manos a la obra en la planificación general de la Campaña de Primavera 2025, tanto en sus productos en general como en los de temporada, melón y sandía, en particular. Como es habitual cada año, los técnicos y responsables de campo de la empresa han llevado a cabo un exhaustivo trabajo de planificación y evaluación de cultivos y plantaciones, a fin de estructurar a la perfección todo lo que va a ser la labor tanto logística como comercial cuando llegue el momento. 

En general, las previsiones apuntan a una siembra bastante equilbrada, con un crecimiento sostenible y paulatino y con especial incremento de volúmenes en cultivos de calle y en Sandía Fashion, aunque en general crecerán las cifras de producción y comercialización en todas las especialidades. 

En cuanto a cultivos especializados de temporada, se prevé un crecimiento general en todas las variedades. En cifras globales, se espera un volumen aproximado de unos 60 millones de kilos de sandía y cerca de diez en melón. En cuanto a superficie plantada, en melón se pasa de unas 2.900 hectáreas plantadas a superar las 3.200; mientras que en melón, el incremento va de las 1.100 a las 1.300. 

También se incrementa de manera ostensible el número de hectáreas plantadas en productos como berenjena y sobre todo calabacín, mientras que disminuirá en pimiento con respecto a la campaña 2023/2024.

Todas estas cifras son resultado, como cada año, de una minuciosa labor de planificación de campaña, que los profesionales de Grupo Agroponiente realizan de manera regular junto a los agriculutores, lo cual facilita de manera notable las previsiones logísticas y la relación con los operadores comerciales, a la hora de cerrar tanto programaciones como todo tipo de relaciones. 

Según Bernardo Villegas, “estas planificaciones son muy útiles para todos a la hora de desarrollar la campaña y, en este caso, vuelven a reflejar, como viene siendo habitual en los últimos años, el incremento tanto de superficie como de agricultores y de volumen de producción en el que está inmersa la empresa. Realmente, estamos en cotas de crecimiento que no conocíamos y eso hay que agradecérselo, por supuesto, a la confianza de los agricultores y, obviamente, a la fidelidad con la que se comportan nuestros clientes”. 

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