"La idea es hacer de la nueva sede una referencia mundial agroalimentaria"
La Fundación Tecnova presentará en la feria de Madrid Fruit Attraction el proyecto de su nueva sede en el Parque Tecnológico de Almería, PITA, y, además participará en las jornadas técnicas enmarcadas en la muestra.
-El Centro Tecnológico Tecnova contará con un expositor en Fruit Attraction, ¿cómo se venderá en Madrid?
-En primer lugar, Tecnova estará presente mediante un stand en Fruit Attraction, puesto que allí se darán cita más de 400 empresas expositoras, además de aquellas que la visiten profesionalmente. Ya estuvimos presentes en la primera edición celebrada el año pasado. Se busca en estos eventos que nos conozcan y vean lo que podemos aportar. Es por tanto una magnífica oportunidad de promoción y difusión de nuestras actividades. Una feria agroalimentaria como la que aquí se cita permite incrementar la rentabilidad empresarial tanto de Tecnova como de sus empresas asociadas. Por otro lado, se pretende asistir a las Jornadas Técnicas que tendrán lugar el día 22 en Ifema, para exponer de qué forma Tecnova contribuye a incrementar el valor de la producción hortofrutícola en una región como la de Almería, hasta ahora poco importante en el sector de IV y V gama. Almería, podría jugar un papel importante en ese sentido en los próximos años o de lo contrario, será el punto donde este tipo de industrias se provean de materia prima. Por otro lado, se establecerán reuniones profesionales con todas aquellas empresas, con el fin de establecer colaboraciones o proyectos. Tecnova presentará sus productos, servicios y novedades a todas aquellas empresas interesadas en ello. Además, somos conscientes de que Fruit Attraction es una magnífica oportunidad para demostrar nuestra confianza en el canal Horeca, que es uno de los grandes demandantes de innovación en el sector.
-¿Presentaréis las nuevas instalaciones del PITA en Madrid?
-La feria supondrá un lugar idóneo para mostrar al resto de la comunidad empresarial cómo se están llevando a cabo las obras de la construcción de lo que será la nueva sede de Tecnova, y se aprovechará para presentar el catálogo de servicios donde las empresas puedan tener respuesta a toda demanda posible. La idea es hacer de la nueva sede un Centro de referencia agroalimentario a nivel mundial para las empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, donde poder realizar proyectos de I+D+i propios y a medida para las empresas, estudios de envasado y conservación, aplicación de técnicas de análisis no destructivas con tecnología NIRs, diseño de estructuras agroindustriales, estudios energéticos, prototipos y ensayos en campo, servicios de análisis agroalimentarios, etc. El objetivo de Tecnova es llegar a convertirse en un gran escaparate para las empresas que la componen así como una exhibición de servicios para todas aquellas organizaciones que los demanden.
Este año no se celebra Expo Agro y con más motivo, ¿acudiréis a Fruitlogística en Berlín?
-Por supuesto, ya es la tercera vez que asistimos a esta Feria líder en el Comercio Internacional de Frutas. Allí, se dan cita todas las ramas del comercio de frutas y hortalizas frescas, maquinaria agroalimentaria, innovación, etc. Sabemos que es una gran oportunidad para conocer de primera mano la gama de servicios, a través de la cadena de valor, desde el cultivo hasta la distribución comercial, de toda Europa y de una gran parte de terceros países que allí se dan cita. Nuestro objetivo es extrapolar todo aquel conocimiento adquirido para poder satisfacer la demanda de las empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Paralelamente estamos preparando nuestro stand en Expo Agro, con la novedad de que para la próxima edición hemos reservado 500 metros cuadrados para ir con las empresas del sector en un stand que nos permitirá organizar gran cantidad de eventos con las empresas de la industria auxiliar para darlas a conocer a todos los visitantes apostando fuerte por la innovación y la cooperación.
También te puede interesar
Lo último