Del híbrido tomate-patata al berenjena-patata de T&M

La empresa Thomson & Morgan lanza al mercado una nueva planta que denomina 'Egg & Chips'

La empresa lanzó el TomTato (tomate-patata) en 2013.
La empresa lanzó el TomTato (tomate-patata) en 2013.
E. Sancho

16 de enero 2016 - 01:00

Mientras que la planta de tomate produce patatas de las raíces y los tomates de los brotes, la planta Egg & Chips cultiva patatas y berenjenas.

Las plantas de doble cultivo han sido desarrollados por la empresa británica con sede en la ciudad de Ipswich Thompson & Morgan, especializada en fitomejoradores, después de extensas pruebas de injerto, y están siendo comercializado como las verduras que permiten "ahorrar espacio".

La nueva planta también hará que sea más fácil de crecer berenjenas en el clima del Reino Unido, según dice la firma británica, ya que la planta de patata vigorosa puede apoyar las berenjenas mejor que sus propios sistemas de raíces lo hacen en condiciones de crecimiento normales.

Aunque las berenjenas pueden ser difíciles de cultivar con éxito al aire libre en el Reino Unido, Thompson & Morgan afirma que no es necesario un invernadero para sus plantas, sólo un abrigo y un lugar soleado.

El trabajo en desarrollo ha sido un secreto muy bien guardado. Según el gestor de T&M de Desarrollo de Nuevos Productos, Michael Perry, revela: "Ha sido difícil mantener silencio sobre esta planta asombrosa. ¡He tenido que morderme la lengua el año pasado! Para los productores de verduras sazonadas este es un desarrollo muy novedoso para todos aquellos que no tienen el lujo de contar con un amplio espacio disponible en su jardín".

stats