Finanzas

Seis empresas hortofrutícolas almerienses buscan abrir mercados en Hungría y Rumanía con Extenda

Un total de ocho empresas andaluzas del sector hortofrutícola, entre ellas, media docena de Almería (Ecoinver Export, Frutas Hortisol, Gruventa, Hermanos Daza Palmero, Hortibalanegra y Zoi Agrícola) participan desde el pasado 1 de octubre en una misión comercial directa a Rumanía y Hungría, una acción organizada por la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se prolongará hasta mañana.

El objetivo de esta misión es fomentar la presencia de productos andaluces en estos mercados, así como establecer contacto de interés con importadores y distribuidores del sector hortofrutícola para estos destinos para promover la diversificación del sector hortofrutícola del que Andalucía es líder de exportaciones en 2018 (enero-julio), con el 40% de las ventas nacionales.

La agenda de las empresas andaluzas en la misión que tiene programadas más de un centenar de reuniones, comenzó con una primera jornada de trabajo en Bucarest, donde permanecerán hasta hoy, y donde cinco de las compañías andaluzas mantendrán encuentros con nueve empresas, importadores y cadenas de supermercados rumanos. La misión continuará mañana jueves, día 4 de octubre en Budapest, donde las ocho empresas tendrán la oportunidad de presentar su oferta a ocho firmas húngaras.

Según datos de Extenda, Andalucía lidera las exportaciones nacionales de frutas y hortalizas en los siete primeros meses de 2018, con el 40% del total de las ventas y una factura de 3.701 millones de euros. Almería (con 1.729 millones), Huelva (con 1.030 millones) y Sevilla (267 millones) son las principales provincias exportadoras. Andalucía exporta principalmente fresas, con 456 millones de euros de enero a julio de 2018, el 12,3% del total; seguido de tomates, con 440 millones, el 11,9%; y pimientos, con 433 millones, el 11,7% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios