Los hoteles están casi llenos: al 90% en algunas zonas turísticas de la provincia de Almería
El turismo deja datos muy "dispares" en julio con menos ocupación hotelera en la capital y aumentos en las zonas costeras
El aeropuerto de Almería cierra julio con más de 96.000 pasajeros y crece un 4,2%
La llegada de visitantes a la provincia de Almería se encuentra en pleno apogeo, coincidiendo con la temporada alta de los meses de verano, en los que se produce la mayor llegada de turistas de todo el año. La amplia oferta de la provincia para la temporada estival hace que los focos turísticos se concentren en diferentes zonas, dejando unos datos muy “dispares” en el mes de julio.
A pesar de ellos, se mantienen las buenas expectativas a nivel general. El delegado de Turismo en Almería, Juan José Alonso, ha reseñado que “esperamos que sea un verano con un incremento en el número de pasajeros y en la venta de habitaciones”.
Por zonas, Roquetas de Mar, uno de los municipios turísticos por excelencia, ha cerrado el mes de julio con una ocupación media del 85%, y se espera que alcance el 92% en agosto.
El municipio de El Ejido también está viviendo un verano muy activo con unas importantes cifras de recepción de visitantes, que eligen el municipio como su destino para disfrutar de sus días de ocio. El litoral ejidense ha cerrado el mes con un 90% de ocupación y concretamente la zona de Almerimar ha aumentado un 4% con respecto al año pasado.
En cambio, la capital ha experimentado una bajada del 1%, mientras que su barriada de El Toyo, mantiene datos similares con un ligero incremento en sus cifras si se compara con el mes de julio de 2024.
La zona del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, ha sido otra de las que ha perdido visitantes este año, con un decremento en el número de reservas que se han realizado en los alojamientos de los municipios cercanos a las playas más paradisíacas y visitadas de la provincia almeriense.
Buenas expectativas para el aeropuerto
En el mes de julio, ya fueron 95.000 pasajeros los que llegaron en avión al aeropuerto almeriense, con un incremento de un 4,2% con respecto al mismo mes del 2024 que se suman a más de un millón las personas que la eligieron para pasar sus vacaciones durante la primera mitad del año. Además, se espera que durante este verano el aeropuerto oferte un total de 156.000 asientos con destino Almería, lo que supondría un 4% más de visitantes que el año pasado.
También te puede interesar
Lo último