Huércal-Overa 'vive su historia' y se erige en un destino donde pasado y futuro "se dan la mano"

Turismo

El municipio presenta en Madrid su nueva campaña turística haciendo hincapié en su tradición y la riqueza patrimonial y humana de la que hace gala

Vera se lanza a por el turista internacional con su nueva campaña 'The place to be'

El Castillo de Huércal-Overa, uno de los atractivos más importantes del municipio. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal-Overa lanza oficialmente su nueva campaña turística bajo el lema 'Huércal-Overa. Vive su Historia'. Tras la suspensión de los actos institucionales previstos inicialmente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, debido al accidente ferroviario y la posterior declaración de luto nacional, el municipio retoma la promoción de esta iniciativa que apela directamente a los sentidos y a la memoria emocional.

La campaña invita a realizar un viaje a través de la tradición, destacando la riqueza patrimonial y humana de la villa. El eje central es un nuevo spot promocional que recorre hitos fundamentales del municipio, desde el Castillo y el yacimiento de Huércal la Vieja (origen de la localidad), hasta la majestuosidad de su templo parroquial.

La propuesta turística destaca elementos de identidad única como la figura del Cura Valera cuya acto de beatificación tendrá lugar este 7 de febrero, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, junto a la singularidad del Carnaval y sus "Máscaras de Camisa" y turismo activo y vida saludable, con especial protagonismo de la Vía Verde como espacio de ocio y deporte.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha señalado que esta campaña busca consolidar al municipio como un referente del turismo de experiencias: "Nuestro objetivo es mostrar que Huércal-Overa es una historia viva que se comparte. Somos un destino donde el pasado y el futuro se dan la mano, cuidando nuestras raíces desde el legado del Cura Valera hasta nuestra oferta de turismo activo".

Un destino con "latido propio"

Por su parte, la concejala de Turismo, Juani Egea, ha subrayado el valor emocional de la oferta, "nuestra propuesta nace de los sentidos y del trabajo artesanal que nos une. Presentamos una Huércal-Overa que es oración en movimiento en Semana Santa y alegría compartida en sus festividades. Es el momento de que el mundo sienta el latido propio de nuestra tierra".

A pesar del cambio de agenda obligado por las circunstancias nacionales, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el sector turístico y la difusión de la marca Huércal-Overa como un destino acogedor y lleno de historia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último