El Ingreso Mínimo Vital llega a cerca de 17.000 hogares en la provincia de Almería

En total se han beneficiado 56.728 almerienses con una cuantía media de 480,56 euros

La nómina del Ingreso Mínimo Vital se lleva 250 millones en cuatro años en Almería

Una vivienda de un barrio marginal almeriense.
Una vivienda de un barrio marginal almeriense. / D.A

La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha llegado en noviembre a 16.812 hogares de la provincia de Almería en los que viven 56.728 personas que han resultado beneficiarias, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Esta prestación, que tiene como objetivo principal prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social entre personas que viven solas o en una unidad de convivencia sin recursos económicos básicos, ha dejado este mes en la provincia un total de 9.696.876,98 millones de euros. 

En promedio, los hogares almerienses han recibido en noviembre una cuantía de 480,56 euros, lo que supone un alivio económico importante para las familias que encuentran dificultades. La cifra es algo superior a la cuantía media de la prestación a nivel nacional, que es de 470,1 euros al mes por hogar y, en  conjunto, la nómina de este mes ha ascendido a 363,4 millones de euros.  

En total, han sido en toda España 665.508 hogares en los que viven 2.021.729 personas los que han resultado beneficiarios de esta ayuda en el mes de noviembre, en el que para responder a la situación de especial vulnerabilidad de los beneficiarios del IMV  de las localidades afectadas por la DANA, en la nómina se les ha aplicado de oficio  a su prestación un complemento extraordinario del 15%. 

Además, el  Complemento de Ayuda a la Infancia suma un 30% adicional y el incremento del  15% se aplica a las pensiones no contributivas y también va a beneficiar a las solicitudes del IMV que ya se habían presentado en estas localidades y no hayan  sido resueltas, y a las solicitadas antes del 31 de diciembre de este año, siempre  que se cumplan los requisitos exigidos. 

stats