Las instalaciones de Cehorpa aportan casi 40 millones de kilos el primer año
Transcurrido un año de la adquisición por parte de Hortofrutícola Costa de Almería de las instalaciones que poseía Agrupaejido Cehorpa, ubicada en el kilómetro 415 de la Autovía del Mediterráneo, la alhóndiga presidida por Juan Enrique Vargas hace balance positivo de este periodo.
Vargas asegura que Cehorpa ha aportado entre 35 y 40 millones de kilos de comercialización en esta primera campaña hortofrutícola en funcionamiento, una vez que se acondicionó tras la compreventa, una operación que se cerró después de meses de negociaciones, por un importe de 15 millones de euros, que contó con las bendiciones (financiación) de Cajamar para afrontar una parte del montante, mientras que otra parte se efectuó con recursos propios, como publicó Diario de Almería en exclusiva el pasado 31 de julio de 2012.
Costa de Almería ha culminado el curso agrícola 2012-2013 con un volumen de comercialización de 165 millones de kilos, un 17% más que el ejercicio anterior, lo que ha repercutido en la facturación, que ha alcanzado 110 millones de euros, un 10% más.
Este primer año de la subasta de Cehorpa cumple así las expectativas que Hortofrutícola Costa de Almería había puesto en ella en cuanto al volumen de frutas y hortalizas que ha movilizado, una cifra que se espera que vaya en aumento.
Por otra parte, Vargas, también presidente de las alhóndigas, Ecohal, afirmó que para un 25% de los agricultores de Almería la campaña ha sido mala, repercutiendo en los que cultivaron pimiento temprano.
No hay comentarios