Finanzas

CASI reúne en sus instalaciones a los productores de tomate Adora en una jornada de coordinación

La cooperativs CASI reunió el pasado lunes a más de 40 representantes de las cuatro empresas que integran el proyecto Adora: Biosabor, La Palma, Unica Group y la propia CASI. El objetivo de la cita fue presentar las bases de esta iniciativa común y coordinar las distintas áreas de cada firma productora.

Impulsado por la casa de semillas HM. Clause y apoyado por agricultores de Almería y Granada, el tomate Adora pretende posicionarse como referente de sabor en toda Europa. La clave esta en unificar los parámetros de calidad y protocolos seguidos en toda la cadena de valor. Para ello, los productores pretenden ajustarse a unas normas comunes con el fin de generar confianza al consumidor. Tal y como argumentó, Pedro Vicente Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma: "Los consumidores están decepcionados de comprar la misma variedad con diferente sabor. Debemos garantizar una variedad con parámetros de calidad estables, que siempre se encuentren el mismo sabor, aunque las zonas de cultivos sean distintas". Y esto se consigue, entre otras cosas, midiendo los grados brix, para determinar su calidad, algo que supondrá una revolución en el sector.

El Proyecto Adora se presenta como un hito en la consecución de objetivos conjuntos para empresas que representan más del 35% de la superficie de producción de tomate en Almería y Granada, y supone un nivel de coordinación extraordinario con las distintas áreas implicadas.

Durante esta jornada de coordinación, se tuvo la oportunidad de mantener contacto entre los diferentes departamentos de producción, calidad, comercial y marketing a fin de poder establecer las pautas de trabajo entre las distintas firmas que participan en esta iniciativa con este tomate tan reconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios