Finanzas

Los jóvenes se acercan al ámbito laboral en la Feria del Empleo

  • En la segunda edición promovida por la Cámara participan firmas como Leroy Merlin, Ovb, Almacenes Escámez o Grupo Control

La II Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Almería, ha cumplido su objetivo. Ayer, más de 120 jóvenes se dieron cita en el evento, que sirvió de punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y dichos jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

La feria dispuso de una zona de stands, en la que empresas de los principales sectores económicos darán a conocer sus ofertas de empleo y explicaron a los jóvenes cómo son sus procesos de reclutamiento y selección. Manpower, Cepaim, Salinas Car, Ovb, Labor De Equipo, Leroy Merlin, Almacenes Escámez, Clece, Asociacion Innova, Kuver Producciones, Catalana Occidente, Keller Williams, Dimoba-Grupo Control, J.Carrión y Carrefour fueron algunas de las firmas participantes.

De forma paralela, los jóvenes obtuvieron atención individualizada de orientadores laborales que les ayudaron a redactar correctamente su curriculum para mejorar su carta de presentación. A la vez, se celebraron talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, sobre diversas temáticas tales como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación existentes, conocieron testimonios de jóvenes emprendedores, herramientas para buscar empleo o asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

Por último, la feria dispuso de un espacio para el coaching individualizado donde varios expertos realizaron simulaciones de entrevistas de selección para orientarles en sesiones personalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios