Empleo

La Junta suma 8,74 millones más para contrataciones indefinidas en Almería

  • El delegado territorial, Amós García, destaca que con esta cuantía se podrán atender alrededor de 2.600 solicitudes

Amós García Hueso.

Amós García Hueso. / D. A.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo y Autónomo, Amós García Hueso, informó de la publicación ayer en BOJA de una resolución de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por la que se amplía en 8.745.781 euros el crédito previsto inicialmente para atender las solicitudes presentadas al programa de empleo estable. Según detalla García Hueso, con esta ampliación del presupuesto se podrán atender aproximadamente 2.600 solicitudes en Almería.

Esta iniciativa permitió impulsar en la provincia de Almería 5.805 contratos estables con una cuantía total de 17.784.875 euros, según recuerda el delegado territorial, quien destaca “que este programa ha superado todas las expectativas y ha cubierto una necesidad de las empresas y autónomos”. En este sentido, remarca “el apoyo de la Junta al tejido productivo y el esfuerzo que está haciendo, a pesar del incierto escenario económico, por generar empleo estable”.

Con esta ampliación de crédito se pretende atender a expedientes resueltos favorables a los que no alcanzó el presupuesto inicial, y que supone incentivar en torno a 24.400 contratos más en toda Andalucía con un presupuesto de 65 millones más, según las primeras estimaciones, realizados entre los meses de abril a diciembre de 2022, sin que esto conlleve nueva apertura de plazo de presentación de solicitudes.

La gestión de estos incentivos se ha realizado con un sistema automatizado, lo que ha permitido que la media de gestión por expediente haya sido de 37 días desde la presentación de la solicitud hasta su resolución. Las empresas y autónomos interesados en acceder a estas ayudas solo tenían que rellenar un formulario online en menos de tres minutos, sin adjuntar ninguna documentación, pues es la propia consejería de Empleo la que se ha encargado de realizar las consultas automatizadas oportunas al resto de administraciones para consultar los datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios