El laboratorio de Coexphal, acreditado para analizar productos de IV y V gama
Ha logrado la autorización para derivados vegetales, salsas y platos preparados
El laboratorio de Coexphal, Labcolor, ha logrado recientemente la acreditación de las técnicas de análisis microbiológicos en derivados vegetales (zumos y gazpachos), salsas y platos preparados por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Esto le permitirá ampliar su oferta de analíticas acreditadas y dar respuesta a la demanda de las empresas productoras de IV y V Gama, así como de la hostelería y restauración colectiva.
De esta forma, se convierte en el primer laboratorio privado de toda la provincia en contar con este nuevo certificado que le posibilitará responder a la creciente demanda que se está produciendo en el sector hortofrutícola con proyectos relacionados con la elaboración de productos de IV y V Gama.
El Departamento de Higiene Agroalimentaria de Labcolor, con más de 13 años de experiencia, realiza asesoramiento en materia de higiene y buenas prácticas, además de análisis microbiológicos en los alimentos y en las instalaciones agroalimentarias para asegurar la puesta en el mercado de productos con total garantía sanitaria. Este centro de investigación fue el primero en realizar controles microbiológicos en frutas y hortalizas y desde entonces la demanda de este tipo de controles ha ido creciendo, ya que la seguridad alimentaria es, además de una responsabilidad de los operadores de la industria, una demanda de los mercados. Labcolor cuenta con tecnología punta para realizar análisis microbiológicos rápidos y fiables.
Labcolor ha renovado su acreditación ENAC en residuos de plaguicidas, obtenida en 2000, consolidando así su alcance abierto tanto en plaguicidas como en matrices para frutas y hortalizas. No sólo se ha revalidado la acreditación sino que también se han incrementado el número de plaguicidas acreditados analizables por el laboratorio en 28 más, alcanzando en total los 160 plaguicidas acreditados en cualquier fruta y hortalizas, suponiendo éstos el 97% de los ofertados. También continúa desarrollando métodos analíticos para incluir nuevos plaguicidas y matrices vegetales acreditadas en su alcance y queda en disposición de cualquier cliente para abordar nuevos análisis acreditados de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas.
También te puede interesar
Lo último