CORONAVIRUS ALMERÍA

Formación gratuita a almerienses positivos y sospechosos en aislamiento

  • La empresa Lakkun ofrece clases online y sin coste alguno con el parte médico 

  • Prolifera la demanda de este tipo de cursos en la provincia debido al aislamiento

  • Se erigen como un modo para ampliar conocimientos sobre la profesión del ciudadano o, incluso, para conseguir nuevas aptitudes

  • Inglés, finanzas para no financieros, conocimientos ofimáticos, comercio electrónico o alimentación y dietética, son solo algunos de los cursos ofertados

Proliferan las peticiones de ciudadanos para inscribirse en formación online en estos tiempos de confinamiento.

Proliferan las peticiones de ciudadanos para inscribirse en formación online en estos tiempos de confinamiento.

La consultoría de recursos humanos y formación almeriense Lakkun ofrece formación online gratuita para aquellas personas infectadas o sospechosas de estarlo por coronavirus en la provincia de Almería y que cuenten con el parte médico a este respecto, o bien una prescripción sanitaria donde aparezca el cuadro sintomático y el tratamiento para paliar un caso posible de COVID-19.

De este modo, la empresa almeriense de formación lanza una campaña para paliar los devastadores efectos que está acarreando en el ámbito formativo la actual situación de pandemia global y recuerda así, que pese a la terrible situación de confinamiento, los ciudadanos pueden seguir formándose. Y en este caso, los que desgraciadamente les ha tocado vivir el virus de más cerca pueden hacerlo sin coste alguno. Y por supuesto, su abanico de cursos, que se están adaptando a las actuales circunstancias, pueden ser de interés para el resto de la población almeriense que estos días intenta mantener la actividad con teletrabajo, pero que no en todos los casos dependiendo del ámbito laboral es posible, y tienen ante sí una oportunidad de continuar formándose bien sea en su profesión o adquiriendo otras competencias.

Desde el pasado lunes han proliferado las consultas de empresas para inscribirse a cursos

La pandemia del COVID-19 está causando daño a un tejido empresarial, que intenta normalizar dentro de lo que puede su actividad con los protocolos establecidos por parte de las autoridades sanitarias. Pese a ello, la productividad se está viendo afectada de manera casi inevitable y lo que sale adelante es gracias al teletrabajo, aunque en otros muchos casos ni siquiera esta opción es posible para los trabajadores de determinados gremios.

En este contexto, los centros de formación profesional almerienses, que tienen su principal actividad en unas clases presenciales que por motivos obvios han tenido que suspender, tal y como ha sucedido en centros escolares, institutos y universidades, se erigen ahora como una alternativa viable en este periodo de confinamiento para poder adquirir conocimientos, ya sea del propio empleo que se desempeña, o bien si se quiere emplear este tiempo para ganar nuevas aptitudes.

Así, empresas y consultoras de formación ya se han preparado para ofrecer alternativas a sus clases presenciales ampliando su oferta de cursos en modalidad online a través del uso de plataformas interactivas que permiten utilizar recursos didácticos mediante metodología elearning, apoyándolo en herramientas de videoconferencias y webinar.

Ese es el caso de la consultora de recursos humanos y formación Lakkun, que desde el pasado lunes viene recibiendo peticiones de ciudadanos y empresas para conocer los cursos telemáticos de los que dispone e inscribirse a alguno de ellos.

Qué duda cabe que antes de que llegara este estado de alarma, la formación online venía cobrando cada vez más importancia al ofrecer al trabajador flexibilidad horaria, no realizar desplazamientos, especialización de contenidos, disponibilidad de los mismos, aprendizaje adaptado al ritmo de cada trabajador y a los propios tutores especializados, entre otras ventajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios