Los líderes de la Fundación Eduarda Justo, "las locomotoras del futuro"
Culmina la octava edición del seminario celebrado en la sede del Grupo Cosentino, con la participación de un total de 90 jóvenes
El seminario Líderes del Futuro de la Fundación Eduarda Justo ha celebrado en la sede de la empresa Cosentino en Cantoria su octava edición, en la que han participado noventa jóvenes. El emprendimiento, la perseverancia, el idealismo, la ilusión y el esfuerzo han sido las palabras que han protagonizado las charlas. Juan Martínez Barea, director de la Fundación, ha querido "despertar el motor" que los asistentes llevan dentro "para ser las locomotoras que muevan el mundo".
Entre los ponentes de las tres jornadas, que comenzaron el jueves y concluyeron el sábado, destacaron el propio Juan Martínez Barea, emprendedor tecnológico, Álvaro Leiva, director de operaciones de Universal Diagnosis, Javier Campos, aventurero, Antonio Lorente Lamarca, empresario, Nicolás Alcalá, cineasta y empresario, Miguel Milano, presidente de Salesforce.com, Raycho Raychev, emprendedor múltiple, Laura Pachecho, ilustradora, Azahara García Espejo, promotora de Irembo Foundation, y Francisco Martínez Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.
Tras ser inaugurado por el presidente de la Fundación Eduarda Justo, Eduardo Martínez Cosentino, quien dijo que "vuestro liderazgo va a construir una sociedad más justa y mejor", Martínez Barea afirmó que en "estas 46 horas de seminario pretendemos cambiaros la vida". El director puso algunos ejemplos de jóvenes que pasaron por estas jornadas en ediciones anteriores y posteriormente lograron cumplir los sueños que se habían propuesto.
El empresario almeriense Antonio Lorente Lamarca, en una charla muy emotiva, detalló sus logros deportivos después de que los médicos le auguraran una difícil recuperación por una lesión en el tendón de Aquiles. "Me puse a montar en bicicleta de Almería a Cabo de Gata, un día tras otro, y poco después estaba haciendo la prueba Titan Desert y también la ruta más dura del planeta, Madrid-Lisboa sin descanso". Lorente Lamarca, que dijo no ser "ningún deportista sino un empresario" habló de este apartado de su vida, cuando en sus comienzos en la universidad su padre no le daba dinero sino "jamones para vender, con lo que al final de la carrera tenía un negocio creado".
Francisco Martínez-Cosentino cerró el seminario de este año recordando sus inicios empresariales, las dificultades que pasó y "lo importante que ha sido siempre la constancia y el estar rodeado de un buen equipo". El presidente de Grupo Cosentino considera que "lo más maravilloso de la vida es enseñar a los demás" y animó a los asistentes a que "cuando os vayáis por esa puerta empecéis a ser palancas para el cambio y el progreso".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA