Las malas comunicaciones lastrarán el puente en Almería, según ASHAL
Ocupación hotelera
Volar de Madrid a Almería entre el viernes y el martes, festivo en aquella comunidad, cuesta 400 euros y ya no hay plazas de tren, alerta la patronal de hostelería
A pesar de que este puente de mayo puede ser largo para algunas comunidades como Madrid, donde es festivo el día 2, las previsiones de ocupación para la provincia de Almería no son muy halagüeñas, según alertala Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL). A juicio de este colectivo, "la falta de medio de transporte o el elevado coste del mismo sigue siendo un lastre".
Según la consulta realizada por la patronal entre sus socios, la ocupación puede tener un mejor resultado debido a que comienza el mes de las comuniones y también aumentan las celebraciones de bodas que llenan salones e incluso habitaciones en algunos hoteles.
No obstante, el buen tiempo que se espera, el largo puente para los vecinos de Madrid o los desplazamientos de visitantes procedentes de provincias limítrofes hacen confiar en que finalmente la ocupación sea superior a la que a día de hoy se tiene prevista. Y es que en Almería capital apenas hay un 55% de plazas contratadas a fecha de hoy aunque en el núcleo de El Toyo mejora esta cifra hasta un 80-85%, al igual que en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, "si bien hay que tener en cuenta que todavía hay establecimientos cerrados a los que no compensa abrir sus puertas antes de que arranque la temporada de verano", exponen desde ASHAL.
Desde ASHAL se insiste nuevamente en la necesidad de que "las administraciones actúen para mejorar las comunicaciones con Almería, que sufre una situación de agravio con respecto a provincias que son competencia directa pero se encuentran mejor comunicadas".
La patronal ha comprobado que "venir el viernes de Madrid y regresar el martes puede costar unos 400 euros en avión, y el tren ya no cuenta con plazas disponibles para estas fechas".
También te puede interesar
Lo último