El martes 5 de julio atracarán los cruceros Oosterdam y Riviera

Redacción

29 de junio 2016 - 01:00

El año2015 terminó siendo un buen año para el tráfico de cruceros de la Autoridad Portuaria de Almería. La temporada concluyó con la visita del elegante velero Wind Star, de la naviera norteamericana Windstar Cruises.

Con esa escala, durante este ejercicio se alcanzaron cifras que supusieron un crecimiento respecto a ejercicios anteriores, y que anticiparon las buenas cifras para los años venideros. El tráfico de cruceros que está recibiendo el Puerto en 2016 confirma esta tendencia tan positiva. Una decena de navieras diferentes han optado por incluir Almería en sus itinerarios durante este año ofreciendo escalas en el mismo, siendo 34 las escalas previstas en nuestro puerto para este año, que permitirán a casi 30.000 pasajeros disfrutar de la oferta turística que se ha ido gestando en torno al tráfico de cruceros. La oferta turística en el destino debe ser atractiva, ya que su evolución positiva permite que las navieras obtengan rentabilidad, continúen visitando el puerto en el destino, y que el sector comercial y hostelero de la ciudad se beneficie del paso de los cruceros.

De esta manera el próximo martes 5 de julio escalaran en el Puerto de Almeria dos grandes cruceros que traerán a Almería más de 3.000 turistas. Por un lado el crucero Oosterdam con cerca de 2000 turistas americanos, de la compañía Holland America Line, que vendrá de Córcega y esa misma noche continúa su viaje hacia Ceuta. El segundo barco es el Riviera, de la compañía Oceania Cruises, con 1250 turistas que vienen de Alicante y se dirigen a Gibraltar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último