El mercado de frutos secos y snacks crece un 1,3% a lo largo de 2012

Redacción

09 de febrero 2013 - 01:00

El mercado de frutos secos y snacks ha cosechado una facturación de 1.895 millones de euros en 2012, un 1,3% más que en el año anterior, a pesar de la atonía del consumo, según un estudio de DBK que recoge Freshplaza, que explica el crecimiento de la facturación de este mercado en la diversificación e innovación de los productos ofertados y en el repunte de los precios.

Por segmentos, las ventas de snacks han mostrado el mayor dinamismo, con un incremento del 2,4% respecto a 2011, hasta alcanzar los 635 millones de euros, el 33% del mercado total. Las ventas de frutos secos y patatas fritas, por su parte, han ascendido a 690 y 570 millones de euros, respectivamente, con crecimientos inferiores al 1% en ambos casos.

De acuerdo a DBK, el "creciente" poder de negociación de la distribución alimentaria está intensificando la competencia en el sector, lo que se refleja en un progresivo aumento de la penetración en el mercado de las marcas blancas.

Según el estudio, las estrategias de los principales operadores se están apoyando principalmente en la innovación de productos, la diversificación de su oferta y la internacionalización de su actividad. En este sentido, Brasil, Rusia, India, China, norte de África y este de Europa son los mercados exteriores que presentan un mayor potencial de crecimiento para las empresas españolas.

Actualmente existen 470 empresas dedicadas a la producción y comercialización de frutos secos y snacks, que aglutinan a 6.100 trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último