Finanzas

El método de Twenix para aprender inglés se gana la confianza empresarial

  • La plataforma online cuenta ya con 37 profesores repartidos por el mundo

  • Diseña 'trajes a medida' para profesionales de distintos sectores

El equipo de Twenix: Jorge Moreno, Mario Álvarez, Antonio Valdivieso y Daniel Delgado.

El equipo de Twenix: Jorge Moreno, Mario Álvarez, Antonio Valdivieso y Daniel Delgado. / diario de almería

Ante las adversidades, soluciones. Esto es lo que ha hecho Twenix (www.twenix.es), una empresa impulsada por tres almerienses, que tras experimentar las carencias a la hora de establecer conversaciones en inglés, han optado por la formación online a través de profesores repartidos por todo el mundo y con un método propio. Éste se basa, principalmente, en conversaciones de 26 minutos cada día, tiempo seleccionado de acuerdo a diferentes estudios que indican que más allá el cerebro 'desconecta', y se completa con la enseñanza gramatical, de vocabulario y otras actividades complementarias.

Jorge Moreno, Daniel Delgado y Antonio Valdivieso, estudiantes de la Universidad de Almería, formados en derecho, económicas y marketing y administración de mercados, gestaron Twenix al comprobar, a partir de experiencias propias en el extranjero, la óptima base gramatical pero la falta de fluidez a la hora de hablar inglés. Lo que en un principio era un proyecto que se fraguó en las instalaciones de El Cable -pertenecientes al programa Andalucía Open Future una iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica-, desde principios de octubre del pasado año se ha hecho realidad al constituirse como empresa, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y a cuyo equipo se ha sumado otro integrante Mario Álvarez.

La plataforma Twenix está dirigida tanto a clientes particulares como a empresas, a quienes, aprovechando el medio online, además de formación proporciona flexibilidad horaria para el aprendizaje ya que el usuario tiene el servicio a su disponibilidad los siete días de la semana desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

La firma da la posibilidad de realizar dos pruebas gratuitas para que el usuario compruebe la eficacia del método. Después podrá adherirse a los servicios que más se adapten a sus necesidades. En este sentido, Twenix, tal y como detalla Antonio Valdivieso, oferta distintos planes: Twenix Clásico, que ofrece una solución integral en inglés para adultos, sin importar el nivel inicial, mejorando la compresión y fluidez desde la primera conversación online con los profesores de todo el mundo; Twenix Especializado, otra solución para la obtención de diferentes títulos de idiomas (Cambridge, Trinity, Toefl, etc) o exámenes de idiomas de universidades u otros centros educativos, así como para formarse en diferentes aspectos de tu ámbito laboral con vocabulario técnico; y Twenix Kid enfocado a los más pequeños de la casa.

La apuesta por esta firma cada día es mayor y esta afirmación queda refrendada en la cifra de profesores que participan en esta empresa. Así, como detalla Valdivieso, si en septiembre de 2016 contaban con una quincena de profesores, hoy suman 37, repartidos por todo el mundo para que el usuario se adapte y conozca los distintos acentos. Además, los mismos son especialistas o están formados en distintas áreas por lo que la empresa asigna el más idóneo a cada usuario de acuerdo a sus demandas.

Si Twenix cumple con las exigencias del usuario particular, con clientes ya repartidos por la geografía española y Latinoamérica, ha apostado también por las empresas, para las que, después de reunirse y consensuar con ellas el servicio que mejor se adecúa, adaptándose a las características y tamaño así como a las necesidades concretas de la misma, les diseña 'un traje a medida'. En esta línea ya han trabajado con Pelemix, ubicada en el PITA y especializada el mercado de sustrato de fibra de coco para cultivos hidropónicos y viveros; y han cerrado acuerdos con Haya Real Estate y Decathlon en zonas de Aragón y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios