Planes Sostenibilidad en Destino

9,5 millones para los planes turísticos de Mojácar, Macael y la Diputación

  • Visto bueno de la Conferencia Sectorial de Turismo a los proyectos incluidos en la tercera convocatoria de este programa, financiado íntegramente con fondos Next Generation EU

Vista panorámica de Mojácar.

Vista panorámica de Mojácar. / D. A.

La creación del Macael, el fomento de la desestacionalización en Mojácar y la transformación hacia un modelo turístico-deportivo impulsado por la Diputación provincial, han sido los tres proyectos de la provincia de Almería que han recibido el visto bueno de la Conferencia Sectorial de Turismo, que ha aprobado la tercera convocatoria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

La Conferencia Sectorial de Turismo es un órgano de composición multilateral y de ámbito sectorial, que reúne a miembros del Gobierno, en representación de la Administración General del Estado y de los consejos de los Gobiernos autonómicos, en representación de las administraciones de las comunidades autónomas. Está presidido por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

En Macael, las actuaciones se centrarán en la creación del Parque Minero de Macael, que busca actualizar el destino mediante la creación de un producto turístico sostenible, digital, de calidad y competitivo que permita mostrar de forma experiencial la cultura del mármol y así promocionar le destino y fomentar la desestacionalización. Este proyecto recibirá una ayuda de 2 millones de euros.

Por otra parte, el ayuntamiento de Mojácar recibirá 4,5 millones de euros para el desarrollo de un plan que forma parte del Plan Nacional de Turismo Azul/Sol y Playa y que tiene como objetivo reconvertir la zona de Mojácar Playa en un gran espacio turístico sostenible y moderno, adaptado a los nuevos estándares europeos que buscan la neutralidad climática, con modos de transporte más sostenibles y aplicando nuevas soluciones tecnológicas para el turismo.

Con ello, se pretende fortalecer la oferta turística y la desestacionalización del destino y convertir a Mojácar en un referente en la integración del turismo de sol y playa con los nuevos objetivos de destino verde, inteligente e inclusivo.

En tercer lugar, la Diputación provincial recibirá una ayuda de 3 millones de euros para la puesta en marcha de una red de recursos de turismo activo en la provincia de Almería (Retural). El propósito de este proyecto es ir hacia un modelo turístico-deportivo de acuerdo con los valores de las comunidades del siglo XXI.

En total, las tres iniciativas de Almería aprobadas por la Conferencia Sectorial de Turismo suman una inversión de 9,5 millones de euros. El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino se financia íntegramente con fondos Next Generation EU.

En Andalucía, se han aprobado un total de 24 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que recibirán ayudas por valor de 57.990.000 euros. A nivel nacional, las 175 actuaciones beneficiarias recibirán un total de 478 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios