Desde la cuna al mostrador, la mejor carne en José González

La Plaza

Desde 1930 este puesto está ofreciendo a todos los almerienses calidad y servicio. José González apuesta por las comidas tradicionales de la tierra, por ello encontrá aquí todos los productos para poder elaborarlas

José González posa en el interior de su mostrador.
José González posa en el interior de su mostrador.
María Teresa Sánchez / Economia@Elalmeria.es

14 de diciembre 2010 - 01:00

EL establecimiento número 37 del nuevo Mercado Central en la actualidad está regentado por José González. Esta huevería pertenece a una larga tradición familiar que comenzó en 1930. Sus abuelos fundaron este puesto. Comenzó siendo una frutería y más tarde pasó a manos de sus padres que enfocaron el negocio a lo que es en la actualidad una pollería y huevería. José González está ligado a este puesto desde que nació. "Yo me he criado debajo de la mesa de la carnicería de mis padres". Este carnicero lleva el negocio en la sangre y eso es apreciable en la manera de desenvolverse detrás de su mostrador. Pero si de algo se siente orgulloso es de la relación con sus compradores "El trato con mis clientes es algo muy importante para mí, es tan especial que se termina haciendo amistad con todos ellos".

Este negocio apuesta por las comidas tradicionales. Aquí encontrará todos los productos necesarios para cocinar este tipo de comida. Como el propietario comenta a Diario de Almería : "Aquí todos los almerienses encontrarán los artículos ideales para elaborar comidas de toda la vida como es el caso de cocido, trigo, berza y caldos gallegos. Vendo todo tipo de sazonados para ello".

También en muchas ocasiones este carnicero aconseja a sus clientes sobre distintas platos. Durante estos añosha adquirido numerosas recetas que de cliente en cliente le han ido transmitiendo. "Cuando llega algún comprador que no sabe que cocinar yo le aconsejo y le doy las nociones para preparar los platos típicos de la tierra".

Pero la especialidad de la casa recae en los pollos, por ese motivo son muchos los tipos que aquí puede encontrar como es el caso de pollo normal, pollo de corral y pollo de granja.

Otro de los productos claves de este lugar son los huevos y como afirma José González "Los huevos que yo vendó son extremadamente frescos, y la calidad es extrema". Si algo tiene claro este hombre es que el mercado presta unos servicios que las grandes superficies no las dan. "Todo lo que se encuentra en el mercado, no se encuentra en otro lugar" y este comerciante asegura "la calidad es algo incomparable y el trato con las personas no tiene comparación".

stats