Finanzas

La movilización provoca el corte de la A-7 en El Ejido

  • Según la DGT, está cortada la circulación en ambos sentidos desde las 12,00 horas entre los kilómetros 411 al 420

Agricultores cortan la autovía como protesta a la crisis del sector

Agricultores convocados por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del sector hortofrutícola han cortado al tráfico en ambos sentidos la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de El Ejido (Almería).

Los manifestantes, que estaban citados a las 11,00 horas en el polígono La Redonda, frente a la comercializadora Agrupaejido, han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil mientras que algunos de ellos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada.

Según la DGT, está cortada la circulación en ambos sentidos desde las 12,00 horas desde entre los kilómetros 411 al 420.

El sector reivindica "medidas concretas y con carácter urgente dentro y fuera de nuestras fronteras" que acaben con la actual situación de "abusos en los precios" derivada de la "competencia desleal" frente a las importaciones de países extracomunitarios y ante el "incremento de los costes que hace de la actividad agraria una actividad inviable".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios