Finanzas

La murciana Lemon King va un paso por delante en ‘eco’ en Vera

  • La empresa aboga por un cinturón de seguridad natural en lugar del uso de plaguicidas

Imagen aérea de la finca Los Balcones, ubicada en Vera, que explota la empresa murciana Lemon King.

Imagen aérea de la finca Los Balcones, ubicada en Vera, que explota la empresa murciana Lemon King.

Con sede en Santomera (Murcia), Lemon King, que atesora más de 70 años de historia, ha dado un paso al frente en su apuesta por el cultivo ecológico. La empresa que lideran los hermanos Parra (Miguel Ángel, Trino y Manuel), adquirieron una finca en Vera, en estado de semiabandono, que han puesto en valor con una filosofía muy clara: apostar por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Lemon King ha dado un vuelco a la explotación y, tras una profunda limpieza, la ha dedicado al cultivo de limón ecológico, la base de su trabajo, con el que desarrollan zumos, pulpas, aceites y aromas, así como el aprovechamiento de la cáscara para cosmética y farmacéutica y los denominados ‘comminuteds’ (triturados).

Para ello, en colaboración con SEO/Birdlife, la compañía ha mejorado la finca con la utilización de nidos para rapaces ra lograr un control natural de la población de roedores, rocas para los reptiles que habitan la zona y plantas aromáticas que hacen que aumente la biodiversidad y la fertilidad, al atraer a insectos polinizadores, se atrae a murciélagos de los cultivos cercanos para evitar las plagas, balsas de agua con mallas de protección, zonas de paso para anfibios y rampas para animales. En definitiva, un cordón de varias hectáreas alrededor para proteger la biodiversidad de la zona y fomentar la polinización, según recoge Triodos Bank, entidad que ha financiado el proyecto, en su blog.

La finca también es un ejemplo en sostenibilidad por su uso de un 100% de energía renovable, la reutilización de agua para el riego y el uso de sensores de humedad que reducen el consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios