El primer barco de la naviera CMA hace entrada en el Puerto de Almería

El grupo de transporte posee una flota de 384 barcos de todos los tamaños, entre ellos, uno de más de 16.000 contenedores

El primer buque de la naviera francesa CMA arribó ayer al Puerto de Almería pasadas las 19:00 horas.
El primer buque de la naviera francesa CMA arribó ayer al Puerto de Almería pasadas las 19:00 horas.
O. L.

15 de mayo 2013 - 01:00

En torno a las siete de la tarde de ayer culminaba una más que larga travesía para los responsables de la Autoridad Portuaria con la llegada del primero de los buques de CMA a los muelles del puerto de Almería. Lo que llegó ayer a la capital almeriense es algo es un imperio económico de dimensiones nunca vistas en esta provincia, una sociedad que ingresó el año pasado más de 11.500 millones de euros, que tiene una flota de 384 barcos de todos los tamaños, entre ellos uno de más de 16.000 contenedores que le sitúan entre las mayores estructuras que jamás han surcado los mares, que da trabajo a 17.000 personas en todo el mundo y que movieron 1,1 millones de teus (contenedores de 20 pies de longitud). Son los terceros del mundo y en Almería llegan para quedarse y colocar al puerto, de una vez, entre los mayores de todo el Mediterráneo.

La naviera francesa CMA CGM ya anunciaba la pasada semana el nuevo servicio semanal en el puerto de Almería. Con esta nueva conexión, CMA CGM refuerza su presencia en el Mediterráneo, apostando por una mejor conectividad en sus hubs habituales a/desde las diferentes áreas que cubren los servicios oceánicos de CMA CGM, destacando: Mediterráneo Occidental, Báltico y Mar Negro, Norte Europa, Golfo Pérsico, Extremo Oriente y Sudeste Asiático,Australia y Nueva Zelanda, Centroamérica, Caribe y Antillas/Norte Brasil, Costa de Este de EEUU, Costa Este de Sudamérica, Norte de Áfricay África Occidental.

Si bien la primera escala estaba prevista para el lunes 13 de mayo, con el buque DS Accurac, finalmente sucedió en la tarde de ayer. La rotación de este servicio tal y como se anunciaba el pasado martes será: Nápoles-Livorno- Génova-Valencia-Tánger-Algeciras-Almería-Malta -Nápoles.

La puesta en marcha de este servicio responde a la intención de CMA CGM de cubrir las necesidades de los mercados de importación y exportación en el Sur de España.

stats