La negociación sobre el ERE extintivo en Buytrago continúa en la mañana de hoy

La compañía se compromete a no instar aún el concurso de acreedores, según el sindicato CCOO

Instalaciones de Buytrago en Jerez de la Frontera.
Instalaciones de Buytrago en Jerez de la Frontera.
Carmen Fenoy

27 de marzo 2014 - 01:00

Después de que el pasado miércoles 19 de marzo se abriese la mesa de negociación para el expediente de regulación de empleo en Buytrago, este lunes continuaron las reuniones. En el último encuentro con la dirección de la empresa, según informan desde FSC-CCOO en Almería, se acordó constituir una mesa de grupo laboral de 13 representantes (6 de CCOO, 5 de UGT, 1 de la ELA y 1 de CGT), con el fin de conseguir un buen acuerdo que satisfaga a los trabajadores afectados.

En la última reunión, si bien las conversaciones continuarán en la mañana de hoy, se planteó a la empresa que aceptara el compromiso de pagar las nóminas o una parte de estas a finales de mes, así como el de no instar el concurso de acreedores mientras dure la negociación del ERE de extinción. En esta línea, de acuerdo a la información proporcionada por el sindicato, la compañía ha dado su compromiso a estos respectos.

Hay que recordar que la compañía comunicaba el pasado jueves 6 de marzo al comité de empresa en Madrid que había solicitado preconcurso de acreedores, como primer paso para reconocer su insolvencia. El conglomerado de Transportes Buytrago está formado por un total de 22 empresas entre filiales y socios colaboradores, con presencia en la provincia almeriense, concretamente en Huércal de Almería, donde trabajan unas 22 personas.

Según CCOO, los hechos variaron en apenas una semana, puesto que con anterioridad el personal de la empresa realizaba una actividad normalizada. La compañía barajó en un primer momento un descuelgue salarial ante la mala situación económica que supuestamente se encontraba la empresa, si bien de manera informal comunicó que se había visto sorprendida por acontecimientos negativos como una bajada espectacular de clientes y el intento fallido en la búsqueda de un inversor para solventar el problema financiero que tiene Buytrago. En el momento de la comunicación la actividad ya estaba paralizada en bastantes centros.

stats