El plan de negocio de Naturplas es de 20 millones en ventas en 10 años
La empresa almeriense, que fabrica en la localidad portuguesa de Aveiro y distribuye desde El Ejido, comenzó a funcionar en abril de 2011 · Su ventaja competitiva, la última tecnología de sus máquinas
'Te cubrimos de experiencia'. Este es el eslogan de la empresa almeriense Naturplas, especializada en dar servicio a la agricultura mediante sus productos de plástico y que tiene poco más de un año de vida.
La compañía tiene su origen a comienzos de 2011, aunque tras el desarrollo de su plan estratégico y de negocio, comienza a operar en abril de ese año.
A pesar de su juventud, Naturplas posee una amplia experiencia en el sector de los productos de plástico para la agricultura, pues algunos promotores de la iniciativa, como Francisco Cirera, director comercial de la firma, han trabajado durante muchos años en TPM, con lo cual, tienen sobrado conocimiento de este negocio y de la idiosincrasia de la agricultura intensiva, así como de los productores almerienses y la problemática propia que arrastran según va evolucionando la campaña.
Cirera explica que la principal ventaja competitiva con la que parte Naturplas con respecto a sus competidores es que cuentan con la última tecnología que hay en el mercado para fabricar plástico para el campo. "Tenemos las máquinas más nuevas y modernas de la Unión Europea", apunta.
Naturplas fabrica en Aveiro, un municipio portugués, situado al norte de Oporto, donde tiene dos máquinas con una capacidad productiva de 10.000 toneladas al año y unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados, entre las que destaca un laboratorio propio para desarrollar productos e investigaciones.
Desde El Ejido, donde tiene la sede, en el Paraje Los Hornillos, se realizan las labores de logística. Allí cuenta con un depósito de 6.000 metros cuadrados para la mercancía, las oficinas comerciales y es la base para el control de calidad. Entre todos conforman una plantilla de una quincena de personas.
Precisamente, el mantenimiento y consolidación de un stock de seguridad para evitar roturas en los pedidos es una de las políticas que sigue a rajatabla la empresa, como señala Francisco Cirera. "Siempre tenemos stock en Almería y en la fábrica de Aveiro, en 24 horas, el cliente tiene el producto que fabricamos en cualquier punto de la península, evitando así el transporte marítimo, que tiene unos trámites burocráticos que ralentizan en exceso la gestión de mercancías", indica Cirera, señalando así otro de sus puntos fuertes.
Las máquinas de Naturplas producen plástico durante las 24 horas del día para elaborar productos que van desde los 0,5 hasta los 14 metros de ancho en cubiertas para invernadero, mientras que en acolchados para cultivo extensivo, en blanco, negro, etcétera, elaboran las más utilizadas por el campo, desde 0,5 hasta 7 metros.
En 2011, con menos de un año de funcionamiento, Naturplas facturó 6 millones de euros, cumpliendo así el objetivo previsto. Su plan de negocio a diez años vista tiene como reto alcanzar los 20 millones en ventas y contar con una plantilla de 80 personas.
No hay comentarios