Finanzas

Los nematodos de Koppert, con nueva formulación más soluble y 100% biodegradable

  • Se necesita menos agua para la mezcla previa al llenado del tanque y se pueden aplicar con cualquier equipo de riego

La bolsa interior es verde si contiene la nueva formulación. La bolsa interior es verde si contiene la nueva formulación.

La bolsa interior es verde si contiene la nueva formulación. / Diario de Almería

Todos los productos de Koppert que contienen los nematodos entomopatogenos Steinernema feltiae y Steinernema carpocapsae se comercializarán con una nueva formulación en gel que mejora sustancialmente la solubilidad.  La nueva formulación es aún más soluble que la anterior y para hacer las mezclas previas al llenado del tanque ahora la cantidad de agua necesaria es cinco veces menor. La mejora de la solubilidad permite que los productos Koppert con nematodos puedan aplicarse utilizando cualquier equipo de riego o aspersión disponible en el mercado actualmente.

Otro importante beneficio que ha incorporado Koppert en la nueva formulación para sus productos con nematodos es que el material de soporte ahora es 100% biodegradable y no contiene polímeros de plástico, como sucede con otras opciones disponibles en el mercado. Todos los ingredientes del gel que sirve como material de soporte a los nematodos son compuestos orgánicos. Así, Koppert se adelanta en todo el mundo a futuras normativas de producción ecológica que pudieran ser más restrictivas que las actuales.

Entonem® es el primer producto que ya se comercializa en España con la nueva formulación, que llegará próximamente al resto de productos con ambos tipos de nematodo entomopatógeno, como Capsanem®Troyan®Sportnem-T® y Capirel® Los productos que ya incluyen la nueva formulación se diferencian porque la bolsa interior pasa de ser amarilla a verde, como se muestra en este vídeo.

 

Nuevas oportunidades

"Hemos logrado lanzar una formulación que responde a la mayoría de las necesidades del mercado mundial: calidad, vida útil, solubilidad y sostenibilidad", asegura Cyrille Verdun, Product Manager de Nematodos en Koppert. “La formulación es primordial para una gama de productos de nematodos saludable y exitosa. Esto ciertamente le da a Koppert una gran ventaja con respecto a la competencia”, añade Cyrille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios