Finanzas

Un euro de su nómina, los empleados de Cajamar donan casi medio millón

  • El Equipo Solidario de la entidad está formado por trabajadores voluntarios de su grupo financiero, quienes en los últimos años han participado en un total de 40 proyectos sociales

Ayuda donada por empleados de Cajamar este mismo mes de marzo a la asociación almeriense ALTEA. Ayuda donada por empleados de Cajamar este mismo mes de marzo a la asociación almeriense ALTEA.

Ayuda donada por empleados de Cajamar este mismo mes de marzo a la asociación almeriense ALTEA.

El ámbito de la responsabilidad social corporativa en Cajamar forma parte de su filosofía, de manera innegociable, y está cada vez más implantado con las distintas acciones solidarias que la entidad lleva a cabo para ayudar a diferentes colectivos. Pero es que también, cada vez más, sus empleados se están prodigando a título personal a participar en este tipo de iniciativas, y son innumerables en las que se han prodigado en los últimos años.

Una de las que más llamó la atención por su repercusión fue cuando más de un centenar de voluntarios de Cajamar, directivos y empleados, acompañados de familiares, participaron en labores de restauración y mantenimiento de repoblaciones forestales en la zona quemada por los incendios que el del verano de 2019 que asolaron la Cumbre en Gran Canaria.

Este mes se ha entregado una ayuda de 10.000 euros a la Asociación ALTEA

La apuesta de la entidad sigue firme, y en Almería, este mismo mes de marzo, el Equipo Solidario de Cajamar ha entregado una ayuda económica de 10.000 euros para que la Asociación ALTEA consolide el proyecto que mejora la calidad de 130 personas de la provincia de Almería con Trastorno del Espectro Autista con necesidades de atención profesional.

Con esta ayuda, la Asociación a través del proyecto Dotación de centros para la mejora de calidad de vida de los niños y niñas con autismo de la provincia comprará material tecnológico para dar una mayor accesibilidad a recursos terapéuticos de las personas con Trastorno del Espectro Autista con necesidades de atención profesional (TEA).

La presidenta de la organización, María del Carmen Almagro ha recibido los fondos acompañada por Manuel Francisco Góngora, empleado de Cajamar, que presentó el proyecto, junto al director de Zona de la DT Almería, Emilio Matías, los fondos. El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de su grupo financiero, ha repartido en los últimos años un total de 477.723,68 euros entre un total de 40 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por aquellos empleados del Grupo Cajamar, miembros de esta iniciativa, que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios