Nuevo récord en el precio del alquiler en Almería: esta es la zona más cara para vivir
Vivienda
Ser inquilino cuesta un 6,3% más al mes que en abril de 2024
Edificios abandonados y a la venta en Almería: comprar 'esqueletos' olvidados tras la crisis
Abril no ha dado una tregua al bolsillo de los almerienses y el precio de la vivienda sigue al alza en la provincia. El cuarto mes del año se cerró con un nuevo récord, escalando el coste del metro cuadrado hasta los 8,30 euros, diez céntimos más que en marzo. Es el sexto mes consecutivo con subidas en la cotización en suelo almeriense. En el último año, la cuantía a abonar por ser inquilino ha aumentado en un 6,3%.
Según el informe del portal inmobiliario Idealista, el municipio de la provincia de Almería más caro para alquilar es Mojácar, en la costa levantina, donde se ha alcanzado un nuevo máximo, el tercero en lo que va de año, y el precio del metro cuadrado ronda ya los diez euros. 9,80 euros/m2 de media se debe abonar si se quiere residir en este enclave turístico y cultural, 1,20 euros más que en el mismo período pero de 2024. Desde que a finales del año pasado se superara la barrera de los nueve euros/metro cuadrado, la tendencia solo ha sido al alza y, si no remiten, se podrían superar los diez euros/m2 antes de verano.
Esta es la localidad que más preocupa en suelo almeriense por la tendencia alcista en materia de vivienda, pero no la única. Dos municipios más, en el Poniente y el Levante, anotan sendos récords. Son Roquetas de Mar y Vera. Ambos tienen el mismo precio, 8,40 euros por metro cuadrado, y llegan a esta situación tras haber encadenado diversas subidas en los primeros meses del año.
Clave para ahorrar unos euros en el alquiler es saber a qué barrio mudarse. En el municipio veratense, el núcleo de Puerto Vera - Las Salinas es más barato que los barrios principales, con una diferencia de hasta setenta céntimos por metro cuadrado. En el caso roquetero, vivir en Aguadulce supone invertir treinta céntimos más, de media, por metro cuadrado.
Estabilidad en el precio de la vivienda en la capital
En la capital la situación es de estabilidad. No se han alcanzado nuevos máximos, aunque sí se ha igualado el último, costando la vivienda en alquiler 8,80 euros por metro cuadrado. El barrio que más caro sale vuelve a ser, un mes más, el Zapillo, donde, por segundo mes consecutivo, se ha registrado un precio de diez euros por metro cuadrado, su máximo histórico. En la mayoría de núcleos capitalinos la situación es mejor que en marzo, destacando la bajada de coste en el centro, veinte céntimos por debajo de su récord, que se alcanzaba en el tercer mes de este año.
La casa en alquiler más cara, en El Toyo
20.000 euros al mes cuesta la vivienda más cara que se puede alquilar en la provincia, según las ofertas publicadas en el portal a cargo del estudio, Idealista. Es un chalet y está ubicado en El Toyo. Tiene 235 metros cuadrados y su inquilino no debería acomodarse demasiado, pues es un alquiler de temporada.
A quince minutos, promete la oferta, quizás un poco más, del núcleo principal capitalino, los responsables defienden que este es un inmueble “ideal para quienes buscan un estilo de vida exclusivo”. En esa concepción de idealidad no está tener mascota, pues no se admiten.
Por estancias, la casa tiene “un amplio jardín con piscina privada y un bar perfecto para disfrutar de momentos inolvidables al aire libre”. No le falta tampoco camas o duchas, pues “la casa cuenta con cuatro espaciosos dormitorios y dos baños, garantizando el confort de toda la familia”.
Tiene dos plantas, unidas por unas escaleras. Hay armarios empotrados y, lo que es más importante ahora que se acercan las vacaciones de verano, aire acondicionado. El anuncio fue actualizado el pasado 29 de abril y no tiene aún inquilino.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA