Autoridad Portuaria Almería

Dos nuevos pantalanes flotantes para el Puerto de Almería

José Rosales (Dylan Marinas), Antonio Bayo, Rosario Soto, José Manuel Sánchez del Águila (APA) y Miguel Ángel Martín (Zofre SLP)

José Rosales (Dylan Marinas), Antonio Bayo, Rosario Soto, José Manuel Sánchez del Águila (APA) y Miguel Ángel Martín (Zofre SLP) / D. A.

El Puerto Pesquero de Almería gana capacidad de amarre para embarcaciones pesqueras y recreativas. La Autoridad Portuaria de Almería, a través de su presidenta, Rosario Soto, y su director, José Manuel Sánchez del Águila, ha recepcionado el suministro e instalación de dos nuevos pantalanes flotantes adjudicados a Dylan Marinas SL por un importe de 179.120 euros.

Los pantalanes, ubicados en el fondeadero pesquero al oeste de los dos que ya estaban operativos desde 2021, tienen capacidad para el amarre de 40 pequeñas embarcaciones, con lo que entre los cuatro suman 80 plazas.

Los nuevos embarcaderos se enmarcan en el programa de actuaciones para la mejora del Puerto Pesquero de la capital que lleva a cabo la Autoridad Portuaria, por el cual también se habilitó una explanada de 10.000 metros cuadrados de superficie ganada al mar y cerrada mediante una escollera con talud tendido de unos 225 metros de longitud.

“Las instalaciones que entran en servicio suponen un paso más en el acondicionamiento de esta área del puerto, contribuyendo a una ordenación mayor del fondeadero a la vez que proporcionan más seguridad a los usuarios a la hora de desembarcar”, indica Rosario Soto.

Características de los embarcaderos

Cada pantalán cuenta con una pasarela de acceso en aleación de aluminio, que incluye escalera de emergencia, y está compuesto por dos piezas de hormigón prefabricado de 15 toneladas, líneas de fondeo en cadenas, cornamusas, líneas de amarre de proa y tres unidades de torretas de agua y luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios