Turismo

La ocupación hotelera en Almería roza el 90% en los fines de semana de feria

Recepción de un hotel.

Recepción de un hotel.

La Asociación de Empresarios Hosteleros de la provincia de Almería (Ashal) ha señalado que las previsiones hoteleras rozan el 90 por ciento de ocupación durante los dos fines de semana en los que se celebra la Feria de Almería, que arranca este viernes, de modo que, si bien confían en una gran afluencia, reconocen que se ha producido una caída del consumo generalizada en los últimos meses que podría mantenerse durante los festejos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, ha explicado que los establecimientos hoteleros de la capital contemplan una alta ocupación durante los fines de semana en consonancia con la tendencia de este verano que también se vio reflejada el pasado puente del 15 de agosto, si bien entre semana las reservas son aún "bastante bajas", con lo que confían en las contrataciones de última hora para mantener una ocupación media del 85% durante la feria.

"Se han tenido que contener algunos precios y las habitaciones están más baratas que el año pasado", ha detallado el representante de la patronal hostelera, quien ha advertido que pese a la afluencia generalizada de visitantes se ha producido una bajada del ticket medio en cuanto al consumo. "No se renuncia a las vacaciones, pero se busca que sean más económicas o bien con menos días o bien con menor consumo", ha apuntado.

Los hosteleros han observado una contención del gasto por parte de los comensales, lo que achacan al incremento generalizado de la cesta de la compra de los últimos meses que, de otro lado, también han notado los empresarios hosteleros, cuyo margen de beneficio se reduce.

"Solo en la localidad de San José se ha producido un 15% menos de facturación en julio con respecto al año pasado", ha puesto Sánchez-Fortún como ejemplo ante la situación de un emblemático enclave turístico de la provincia que es "similar" al resto.

Con ello, ha incidido en que "las terrazas están llenas, pero ticket medio ha bajado, se consume menos". No obstante, esperan que las reuniones festivas con familiares y amigos durante la semana grande de Almería, especialmente durante el mediodía, ayuden a romper esta tendencia. "Esperamos que la feria vaya bien y que la gente responda. Llevamos con la vista puesta todo el año en la feria para tener esa salida", ha indicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios