Pymes

La red de oficinas 'Acelera Pyme' se amplia a municipios con menos de 20.000 habitantes

  • Macael, Benahadux y Rioja son las localidades que cuentan con las nuevas oficinas

  • El objetivo es motivar el proceso en materia de digitalización en pymes y autónomos

Francisco Álvarez, Víctor Cruz y Lorena Galán

Francisco Álvarez, Víctor Cruz y Lorena Galán / Diario de Almería

El director general de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz Medina, celebró durante la mañana del martes la ampliación de la red de oficinas 'Acelera Pyme' en la provincia. El directivo lo ha hecho junto al Diputado de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez y Lorena Galán de la Fundación Tecnonova, organismos que trabajan en conjunto con la cámara de comercio almeriense por la digitalización de las pymes de la provincia. 

El motivo por el que se ha celebrado este acto es la introducción de las oficinas 'Acelera Pyme' en municipios con menos de 20.000 habitantes, concretamente en Macael, Banahadux y Rioja, ampliando así la red de técnicos que se ocupan de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, así como también a autónomos, a digitalizar y dinamizar sus negocios. "No queremos romper con el trabajo hecho", ha dicho Francisco Álvarez refiriéndose a los empresarios que aun se muestran reacios a lo digital. "Venimos a sumar a las empresas de municipios pequeños", añadió. 

El diputado también ha querido recordar que esta es una buena semana, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, que estas oficinas también están hechas para fomentar el emprendimiento juvenil y femenino, y dado el contexto almeriense, a apoyar a las mujeres del ámbito rural. 

Por su parte,  Víctor Cruz, ha hablado sobre los objetivos de 'Acelera Pyme' entre los que se encuentra la digitalización y dinamización de las empresas, ofrecer herramientas y plataformas para avanzar en la digitalización y hacer a las empresas más competitivas. Asimismo, ha hablado del recorrido del las oficinas en la provincia, que llevan en funcionamiento ya tres años, desde las cuales se realizan talleres sobre diferentes temáticas para que las empresas tomen lo que necesiten y que, ya se han realizado más de 300 orientaciones en materia de modernización de negocio. También ha hablado de la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Almería, en la que se combina un espacio de Coworking Digital y 'Acelera Pymes' para el progreso empresarial. 

Por último, Lorena Galán de la Fundación Tecnonova, una empresa tecnológica ha querido explicar su papel dentro de estas oficinas con las que se ha iniciado una colaboración. "Realizamos iniciativas, jornadas y demostraciones para motivar a las pymes. También, si una empresa viene con un planning de digitalización le intentamos ayudar para encauzar los esfuerzos de forma efectiva", ha dicho. La fundación cuanta con una amplia red de expertos y actualmente, trabaja con más de 260 empresas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios