La venta online ofrece más valor añadido a este producto gourmet
El tomate raf es un producto considerado gourmet por muchos de los clientes que lo adquieren, de ahí que estén dispuestos a pagar un mayor precio por él. Este mayor valor añadido de este cultivo ha permitido que sean ya numerosas las empresas que han puesto en marcha la venta a través de internet de este producto considerado el 'pata negra' del tomate almeriense.
Algunas de las pioneras en este sentido son las que han impulsado la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), así como el Grupo Caparrós, que lo comercializa a través de su web www.saboresnaturales.es, aunque también se han sumado otras firmas como el Grupo Agroponiente.
Además, otros muchos portales como Soloraf, Tomaterafonline, Frucasraf o Reyraf, que se dedican a la venta online ejerciendo de intermediarios de los productores en origen y el consumidor final, acercando este producto gourmet al cliente, con un sólo click.
De los 20 millones de kilos que se prevén comercializar desde la provincia de Almería, CASI acapara alrededor de siete millones de kilos, según sus previsiones, anunciadas hace un mes, durante los meses que van desde diciembre hasta mayo.
El tomate raf es un fruto con un tamaño muy variable, de forma irregular, asurcado, de color verde intenso, escasa acidez y semillas. Se trata de un tomate muy aromático y sabroso, con un sabor extremadamente dulce. Su cultivo se considera todo un arte, con agua con un elevado nivel de salinidad.
También te puede interesar
Lo último