Una opción menos para repostar en Almería: esta gasolinera echa el cierre en un entorno clave
Economía
El cese de la actividad de esta estación, próxima a las obras del soterramiento, se produce en un contexto en el que las de bajo coste están en pleno auge
El 'boom' de Plenergy: Almería, epicentro del crecimiento andaluz de la gasolinera 'low cost'
El trasiego de negocios que abren y cierran sus puertas se ha convertido en una estampa cada vez más habitual en las ciudades. Establecimientos que un día ocupaban un enclave concreto en el callejero dejan paso a otros que tratan de trazar su camino propio. El sector de las gasolineras, aunque de forma menos habitual, no queda exento a esta realidad y en Almería se ha asistido recientemente a un ejemplo que así lo evidencia. Y es que la estación de repostaje de la compañía BP ubicada en la avenida Sierra Alhamilla, número 308, cerró sus puertas hace algo más de un mes, tal y como han podido confirmar fuentes consultadas por Diario de Almería.
En un entorno en el que confluyen el UD Almería Stadium y las obras del soterramiento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad, esta estación de servicio cesó su actividad sin conocerse de momento si responde a un reajuste temporal o tiene visos de ser algo defnitivo. En cualquier caso, todo apunta a que la proximidad de los trabajos del AVE y el auge de las denominadas gasolineraslow cost podrían haber influido en este desenlace. De momento, las persianas están bajadas, los surtidores no están operativos y el pan recién hecho que promete el cartel que ornamenta el escaparate ya no será tal.
Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con la regencia de la estación de repostaje clausurada y esta ha optado por no realizar declaraciones al respecto.
Cabe destacar que las gasolineras de bajo coste están cobrando un protagonismo cada vez mayor en España, toda vez que comportan un modelo de negocio caracterizado por unos gastos operativos mínimos y que adolecen de servicios adicionales como tiendas o cafeterías, ofreciendo un repostaje que el propio cliente se encarga de suministrar, con el ahorro que ello supone en cuanto a recursos humanos y materiales.
Las gasolineras low cost, en auge en Almería
Con 22 estaciones de repostaje, Plenergy (con 19) y Petroprix (con tres) aglutinan los surtidores de bajo coste que operan en la provincia de Almería y dan forma a un 'mapa' en el que conviven con las estaciones de servicio tradicionales.
Esa realidad, unida al contexto inflacionista actual en el que los precios de los combustibles fluctúan y el consumidor busca alternativas lo más económicas posibles para su bolsillo, conlleva que algunas gasolineras se vean obligadas a echar el cierre, como así le ha ocurrido a la referida en esta información. Queda por confirmar si el cese es o no temporal y si los empleados han sido reubicados en otras estaciones de servicio.
Temas relacionados
No hay comentarios