Finanzas

La pandemia es incapaz de frenar el flujo de los negocios en BNI Almería

  • Sus socios siguen manteniendo contacto con cientos de empresas que se tornan en negocio y pese a la COVID-19, los miembros de la organización han generado un volumen de negocio de millones de euros

Maricruz Alonso, cofundadora de Activ-a Arquitectos y miembro de BNI Almería

Maricruz Alonso, cofundadora de Activ-a Arquitectos y miembro de BNI Almería / Diario de Almería (Almería)

En tiempos de pandemia y una sobrevenida crisis sanitaria, social y laboral, hay grupos que siguen manteniendo una estructura sólida y un interesante flujo de negocios. De ello se aprovechan los 104 líderes empresariales que forman parte de BNI Almería, que cambiando la forma en la que el mundo hace negocios ha sabido adaptarse para seguir generando rédito económico, pese a vivir en tiempos de incertidumbre.

Con la incertidumbre en el entorno y muchas puertas cerradas, han sido muchos los empresarios almerienses que han decidido reinventarse y entrar a formar parte de BNI (Business Network International), presente en Almería desde el año 2014. Sin cambiar un ápice su modo de hacer negocios, pero sí adaptándose a las circunstancias, reinventando sus encuentros entre empresarios para poder mantener todas las medidas de seguridad por lo que las reuniones semanales comenzaron a realizarse de forma online, han mantenido intacta su filosofía “Givers Gain”, “los que dan recibirán”, paraguas bajo el que intercambiar referencias de negocio y ofrecer nuevas líneas empresariales que hagan rentables sus empresas.

Los miembros de BNI trabajan con un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización.

Aunque su negocio continuaba según los objetivos marcados y eran muchos los proyectos a futuro, a pesar de las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria, Maricruz Alonso, cofundadora de Activ-a Arquitectos, vio en BNI una nueva vía para encontrar nuevos contactos en plena pandemia “cuando todo era incertidumbre y nadie sabía qué iba a ocurrir”, asegura.

Desde mayo de 2020 es miembro de BNI ALM Crece, un grupo dinámico y comprometido de personas de negocios que saben cómo referir negocios entre sí. Los miembros de BNI, en promedio, aumentan su negocio un 20% el primer año. De hecho, el grupo BNI ALM Crece ha generado en el último año un volumen de negocio de 1.826.081 euros, a través del marketing por referencias. Referencias como las que ha ofrecido y obtenido Alonso, permitiendo a su estudio hacerse con un proyecto único y original como el del Restaurante La Pajarería, cuyo interiorismo es uno de sus reclamos y que permitió a Maricruz “ser muy creativa”.

En la actualidad Activ-a Arquitectos, que comenzó su andadura profesional en el año 2013, tiene su estudio en el Paseo de Almería, número 59, “aunque en breve nos trasladaremos a otra ubicación a pie de calle”, matiza. En ese estudio han dado vida, además, a otros proyectos como la fachada de Serendipia o las dos nuevas sedes de la conocida y tradicional Dulce Alianza, entre otros muchos.

Activ-a Arquitectos no solo realiza trabajos de reforma e interiorismo en Almería, también fuera de la provincia, al igual que no solo realizan proyectos en grandes superficies, sino que también trabajan la reforma de inmuebles particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios