Trabajo

El paro desciende en junio en Almería con el inicio de la campaña de verano

  • La provincia acumula una bajada de 408 personas en las listas del desempleo

Oficina del SAE

Oficina del SAE / D.A.

El paro descendió en Almería en 408 personas durante el mes de junio, coincidiendo con el inicio de la campaña veraniega. Comparado con el mismo mes del año anterior, 8.955 almerienses dejaron de estar desempleados en la provincia.

Almería es una de las tres provincias andaluzas donde la contratación subió durante el pasado junio, con 727 personas que firmaron un acuerdo para trabajar durante los treinta días del mes. Respecto a junio de 2022, la provincia se suma a la tendencia negativa de Andalucía, con un desplome del 22% en los últimos doce meses.

La tendencia en la provincia refleja lo ocurrido a nivel nacional, con unos niveles de paro en mínimos desde hace quince años, coincidiendo con el inicio de la crisis de 2008. 2.688.842 personas seguían en junio en las listas del paro, con una afiliación a la Seguridad Social de 20,8 millones de personas. 

Seis de cada diez contratos firmados en la comunidad fueron temporales, un total de 169.674, mientras que el restante, 108.969, fueron indefinidos. Por sexos, destaca el desempleo entre las mujeres, que fueron las principales afectadas por la falta de trabajo a nivel regional, con 427.804 personas buscando empleo, cerca del doble que los hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios