Finanzas

Ya es Navidad en Suministros Tripiana

  • La empresa ofrece un amplio repertorio de plantas de interior y exterior, con los pascueros como grandes protagonistas de esta festividad

  • Ha adelantado la fecha de la decoración navideña de su establecimiento y muestra su apoyo y solidaridad al sector de planta ornamental y flor cortada ante la crisis derivada de la Covid-19

Juan José Tripiana, gerente de la empresa, con un cliente que se lleva un ejemplar de pascuero a casa.

Juan José Tripiana, gerente de la empresa, con un cliente que se lleva un ejemplar de pascuero a casa. / Javier Alonso (Almería)

La palabra ‘Navidad’ proviene del término ‘natividad’ y, en la religión cristiana, conmemora el nacimiento de Jesucristo, hace más de 2.000 años. Cada año, estas fechas son sinónimo de reencuentros entre familiares y amigos. Es una época cargada de sentimiento y sentimientos. Paz, ilusión, alegría, fe… Este año, sin embargo, la pandemia mundial provocada por el coronavirus ha secuestrado buena parte de la magia que rodea a la Navidad. A pesar de ello, siempre hay luz. Y por lejana que pueda parecer, atenuada por las circunstancias adversas, su brillo debe ser un faro para la esperanza de todos aquellos que están padeciendo con mayor saña los efectos de esta crisis. 

En medio de esta complicada situación, Suministros Tripiana aporta su luz. La que refleja su establecimiento en esta época tan señalada. Precisamente, este año, la floristería que regenta Juan José Tripiana ha adelantado la fecha de la tradicional decoración navideña, mostrando su apoyo y solidaridad hacia el sector de planta ornamental y flor cortada de la provincia de Almería, que está padeciendo con especial saña los efectos de la Covid-19. 

La empresa almeriense anima a todos los amantes de la naturaleza a aportar su ‘granito de arena’ para aliviar la complicada situación de la industria de producción de planta ornamental y flor cortada almeriense, que representa uno de los pilares socioeconómicos de la provincia, junto al sector hortofrutícola, pues agrupa a más de 30 empresas y comercializa 23 millones de unidades al año. Suministros Tripiana se suma así a la campaña ‘En una Navidad especial, una flor especial’, junto a todos los eslabones del sector, productores, comercializadores y viveros, invitando a la ciudadanía a iluminar sus hogares con la luz y la armonía que desprende una ‘mascota vegetal’, dando vida así a algún rincón especial de la casa en estas fechas. 

En este contexto, el gerente de Suministros Tripiana, Juan José Tripiana, recuerda a los usuarios la posibilidad de adquirir una de las flores por excelencia en Navidad, aprovechando, incluso, la oferta especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2), vigente durante todo el año para acercar las flores a todos los bolsillos: los pascueros. Como cada año, esta planta es la gran protagonista del establecimiento ubicado en el número 7 de la calle Javier Sanz de la capital almeriense

La poinsettia o flor de Pascua que comercializa este establecimiento cuenta con una calidad reconocida y todas las garantías para su supervivencia en el hogar más allá de esta época. Cualquier usuario puede disfrutar de su pascuero durante muchas semanas e, incluso, meses, siguiendo unos sencillos consejos, además de que puede contar con las expertas recomendaciones de los técnicos de Suministros Tripiana, expertos en el cuidado de estos maravillosos seres vivos. 

Los clientes pueden adquirir una de las flores por excelencia en Navidad, aprovechando, incluso, la oferta especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2). Los clientes pueden adquirir una de las flores por excelencia en Navidad, aprovechando, incluso, la oferta especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2).

Los clientes pueden adquirir una de las flores por excelencia en Navidad, aprovechando, incluso, la oferta especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2). / Javier Alonso (Almería)

Origen de la poinsettia y su nexo con la Navidad 

La historia sitúa el origen de la flor de Pascua en México. Su popularidad como elemento de decoración se le atribuye a los frailes franciscanos, que allá por el siglo XVI empezaron a adornar sus monasterios con estas plantas para dar calor y viveza a las salas más oscuras. El pascuero simboliza la pureza, de ahí que los aztecas se la ofreciesen a los dioses. 

La denominación de la flor de Pascua como poinsettia es un homenaje a Joel Roberts Poinsett, que fue el primer embajador de los Estados Unidos en México. Poinsett era botánico y ocupó este cargo en política entre 1825 y 1829, lo que no le apartó de su gran pasión: las plantas. Al igual que hace Juan José Tripiana entre sus allegados desde hace años, Joel Roberts Poinsett, desde México, regalaba flores de Pascua a sus amigos cada Navidad, eligiendo para ello esta época del año por ser la propicia para su producción. Cuenta la tradición que, desde entonces, Poinsett puso los cimientos de una tradición que nos ha acompañado hasta nuestros días. Falleció el 12 de diciembre de 1851 y, en conmemoración a su persona, se fijó esa fecha como el Día de la Flor de Pascua o Día de la Poinsettia. 

Amplia oferta 

Además de los tradicionales pascueros, Suministros Tripiana continúa ofertando una amplia gama de flores y plantas, entre las que no pueden faltar sus orquídeas, famosas por su reconocido prestigio y calidad entre los consumidores almerienses. A ellas se une un extenso escaparate de 'mascotas vegetales' que el amante más exigente de la naturaleza puede buscar en una floristería, e infinidad de artículos exclusivos y elementos de decoración, únicos en el sector en la provincia y que no encontrará en ningún otro establecimiento.

Suministros Tripiana cuenta con una amplia variedad de productos. Suministros Tripiana cuenta con una amplia variedad de productos.

Suministros Tripiana cuenta con una amplia variedad de productos. / Javier Alonso (Almería)

 

“Este año que acaba, 2020, pasará a la Historia, desgraciadamente, por todo lo malo que ha sucedido en el mundo, todos los fallecidos y la gran crisis que ha dejado entre muchas empresas y familias. Precisamente por eso, debemos ser conscientes de la importancia que tiene mirar al futuro, al nuevo año que está a punto de comenzar, aún con más fuerza e ilusión, para dar la vuelta a esta situación”, señala Juan José Tripiana. “Por eso, esta Navidad, más que nunca, debemos encender la llama de la esperanza, y una flor de Pascua es el mejor símbolo para acompañar ese espíritu que todos necesitamos”, apostilla. 

Suministros Tripiana continuará en 2021 con su apuesta por la agricultura y la producción natural a través de la promoción de su marca ‘Jardín Natural’, que se retroalimenta de la experiencia y el conocimiento adquirido por la compañía a lo largo de sus más de seis décadas de vida, para ofrecer al público toda su experiencia a través de su establecimiento de plantas y jardinería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios