El sector pesquero de Almería hará huelga este lunes: "Estamos siempre con la amenaza de sanciones"
El cien por cien del gremio almeriense secundará el paro que se ha convocado a nivel nacional
El sector pesquero reclama medidas realistas para aplicar el reglamento europeo
Los barcos de pesca no saldrán este lunes a faenar. La polémica nueva normativa derivada del reglamento de control pone contra la espalda y la pared al sector pesquero español, que ha decidido protestar a comienzos de la semana que viene. Como no podía ser de otra manera, el cien por cien de los pescadores almerienses secundan la protesta y se quedarán en puerto, según informó la OPP-71 a Diario de Almería.
En el escrito remitido a este diario, la Organización de Productores Pesqueros asegura que ya están cansados de trabajar siempre "con la amenaza de sanciones" y que mantendrán una reunión este mismo lunes en Madrid para tener una "seguridad jurídica" que les permita ejercer su oficio como se merecen. El problema actual radica en la normativa que entró en vigor el pasado 10 de enero, sobre el que Cepesca ya había avisado de los problemas que va a ocasionar.
El reglamento de control exige a los pescadores de toda España que anoten en el Diario Electrónico las capturas a partir de 1 kilogramo y el preaviso de entrada a puerto con un mínimo de cuatro horas, un "nuevo despropósito europeo" imposible de cumplir para la flota. Ante la imposibilidad de cumplir con ello, el sector parará este lunes y de no alcanzarse una solución que les permita pescar "como merecemos" no descartan una parada sine die en toda España.
También te puede interesar
Lo último