La pesca de arrastre y de cerco alarga el paro biológico a tres meses
Sector, Junta de Andalucía y Secretaría del Mar llegaron ayer al acuerdo en Madrid
Las medidas europeas para reactivar la economía del sector pesquero comienzan a ver la luz. Ayer tarde se cerraba en Madrid el acuerdo entre la Secretaría del Mar, los pescadores y la Junta de Andalucía, que prolonga el paro biológico a tres meses en el Golfo de Cádiz y El Mediterráneo.
En el caso concreto de Almería, según Elvira Álvarez, directora general de Pesca y Acuicultura, la pesca de cerco que paraba en enero y febrero, lo hará también en el próximo diciembre. Respecto a la pesca de arrastre, además de en marzo y abril, lo hará el mes que viene.
Álvarez explica que a raíz de la crisis en la pesca, la Unión Europea estableció en julio unas medidas temporales, entre las que se encontraba la de alargar a tres meses la parada biológica. A principios de septiembre, la Junta y el sector elaboraron una propuesta que se trasladó a la Secretaría del Mar, responsable de publicar la orden. Las medidas tienen carácter urgente e implican que su puesta en marcha sea antes del 31 de diciembre.
También te puede interesar
Lo último