Pesca en Almería

Los pescadores de Carboneras apuestan por la economía azul

  • Carbopesca se une al proyecto de recogida de basuras marinas de Mares Circulares

Jornada con los pescadores de Carboneras, quienes apuestan por la economía azul.

Jornada con los pescadores de Carboneras, quienes apuestan por la economía azul. / (Carboneras)

Este fin de semana se ha celebrado en la sede de Carbopesca la jornada de capacitación informativa y de concienciación para promover prácticas sostenibles en el medio marino.

El objetivo de Carbopesca es el de concienciar a la comunidad pesquera y a la sociedad de la importancia de cuidar de la flora y fauna marina de nuestros mares.

Una de las novedades que se ha presentado hoy ha sido el acuerdo de colaboración entre Carbopesca y Mares Circulares: un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular.

Además, Carbopesca ha presentado dos acciones más para fomentar la economía azul: la colaboración con Alnitak y Equinac, quiénes también han formado parte de la jornada de hoy.

De este modo, Alexander Sánchez, investigador en Alnitak, ha explicado el proyecto de estudio para la obtención de datos que une a la cooperativa y a la organización sobre las redes a la deriva.

El cierre de la jornada ha sido a cargo de Anca Corcodel, veterinaria en Equinac, quien ha explicado el protocolo que hay seguir y ha remarcado la importancia de llamar al 112 en caso de que el buque que se pueda encontrar con una tortuga o cetáceo, siendo previamente autorizado, no pueda trasladar al animal.

“La práctica de acciones de economía azul como la recogida de basuras marinas o la aplicación del protocolo de tortugas marinas son de vital importancia. Desde Carbopesca agradecemos a toda la comunidad pesquera su compromiso”, Pedro Hernández, Gerente de Carbopesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios