Pimientos con marca, campaña para reivindicar a los agricultores almerienses que sufren el parvispinus
Se presentará mañana en el stand de Sabores Almería en Madrid Fusion
El control biológico hace frente al Parvispinus en los invernaderos experimentales de Almería
La crisis del trips Parvispinus ha provocado esta campaña que nuevamente se vuelvan a arrancar en torno de 400 hectáreas de pimiento y depreciación del género, a pesar de tratarse de un problema puramente estético. "Es biología", han comentado desde Coexphal en alguna conferencia con los medios de comunicación y razón no les falta, puesto que el producto no pierde calidad, tan sólo presenta unas manchas que surgen como consecuencia de la actividad biológica del bicho, algo habitual en la naturaleza.
Por eso mismo, desde Coexphal se viene ya trabajando desde la campaña pasada con los principales mercados para explicar que los pimientos de Almería siguen manteniendo su alto estándar de calidad, pese a la acción del Parvispinus. Poco a poco, gracias al trabajo técnico de la Asociación de Productores, los clientes a los que nutre la provincia han entendido la realidad del campo y van aceptando que la estética del pimiento no compromete su seguridad alimentaria ni su calidad.
Para seguir trabajando en esta línea con los mercados y dar visibilidad y apoyo a las familias que día a día lo dan todo por la agricultura almeriense y están sufriendo la crisis del trips, los productores de la provincia reivindica la calidad del pimiento almeriense y este martes van a presentar la campaña Pimientos con marca en Madrid Fusion, en el stand de Sabores Almería a partir de las 13:30. De la misma manera han creado perfiles de Facebook e Instagram para dar "voz a nuestros agricultores" y compartir "con todos la calidad de nuestros invernaderos".
También te puede interesar
Lo último