EL MINISTRO DE AGRICULTURA EN ALMERÍA

Luis Planas conoce el potencial en ecológico de Biosabor

  • El ministro visita los invernaderos y la planta central de la compañía nijareña en San Isidro

Recorrido por uno de los invernaderos de Francisco Belmonte, presidente de Biosabor; el ministro de Agricultura Luis Planas; la alcaldesa del municipio de  Níjar, Esperanza Pérez y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno; y la directora general de la compañía, María Dolores Morales.

Recorrido por uno de los invernaderos de Francisco Belmonte, presidente de Biosabor; el ministro de Agricultura Luis Planas; la alcaldesa del municipio de Níjar, Esperanza Pérez y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno; y la directora general de la compañía, María Dolores Morales. / (Níjar)

La empresa nijareña Biosabor S.A.T. ha mostrado hoy al ministro de Agricultura, Luis Planas, su potencial en producción ecológica así como su compromiso con la sostenibilidad,  al ser una de las empresas pioneras del sector en acogerse al pacto mundial de la ONU hace años y certificarse en el cumplimiento de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la agenda 2030. Resalta especialmente su implicación con el medio ambiente en la implantación de la certificación ambiental ISO 14001 y el compromiso con sus trabajadores al estar certificada en SMETA.  

Durante la visita, el ministro ha conocido en primera persona las instalaciones de invernaderos solares de estructura multitúnel y ecológicos, propiedad de uno de los socios de Biosabor S.A.T., Salvador Belmonte. Estas instalaciones están ubicadas en el Paraje el Jabonero (Níjar), con una superficie total de 120.000 m2 de alta tecnología e innovaciones, dedicados a la producción de tomate de Gran Sabor 10 meses al año de forma estable y sostenible, en cantidad y calidad. 

Posteriormente Luis Planas se trasladó a las instalaciones de la compañía en San Isidro para conocer su planta central de confección hortofrutícola de unos 20.000 m2 construidos con un diseño eficiente energéticamente y con la última tecnología de equipación en maquinaria para confección, llegando a dar empleo a más de 600 trabajadores en punta de campaña. 

Foto de familia de los miembros de Biosabor con el ministro Luis Planas. Foto de familia de los miembros de Biosabor con el ministro Luis Planas.

Foto de familia de los miembros de Biosabor con el ministro Luis Planas. / (Níjar)

El presidente de Biosabor S.A.T., Francisco Belmonte, aprovechó para recordar al ministro la problemática de la agricultura almeriense y puso de manifiesto la excesiva burocratización que su Ministerio está proponiendo poner en marcha en el sector. 

La visita finalizó con la degustación, junto a un grupo de socios agricultores de la entidad, de los productos ecológicos de Biosabor

Mención especial, además, hizo el Ministro para el gazpacho fresco Biosabor y el proyecto Adora. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios