Sector ornamental en Almería

Las plantas, la mejor terapia contra la pandemia

  • Suministros Tripiana destaca los beneficios físicos y psicológicos que proporcionan las ‘mascotas vegetales’ a sus cuidadores

  • La empresa almeriense, que ofrece el más amplio catálogo de plantas y flores, tanto de interior como de exterior, continúa con la oferta ‘lleve 3 y pague 2’

Juan José Tripiana, gerente de Suministros Tripiana.

Juan José Tripiana, gerente de Suministros Tripiana. / Javier Alonso (Almería)

El duro confinamiento, primero, durante más de tres meses; y el distanciamiento social, después, con la aplicación de las severas restricciones derivadas de la Covid-19, durante prácticamente otro año, han hecho mella en la sociedad en forma de ansiedad, frustración, pánico, inseguridad, irascibilidad y un sinfín de trastornos detectados por los expertos sanitarios.

Sin embargo, especialistas en psicología y bienestar físico y emocional han levantado la voz a lo largo de todo este tiempo para poner en valor la importancia de tener plantas en los hogares, hasta el punto de que un estudio reciente, elaborado en Estados Unidos, demuestra que la jardinería doméstica proporciona un bienestar emocional al mismo nivel que caminar o pasear en bicicleta.

Esta investigación se suma a otras muchas que han salido a la luz con el objetivo de servir de apoyo a aquellos que peor lo han pasado o aún lo están sufriendo, por culpa de esta pandemia mundial. Todas ellas recogen que las personas que dedican tiempo al cuidado de plantas en el hogar tienen una mayor calidad de vida que aquellas que no lo hacen, de igual forma que las ciudades que cuentan con mayor número de espacios verdes, sus ciudadanos se muestran más satisfechos y felices que las que apenas disponen de ellos.

Consciente de los enormes beneficios que aportan las plantas a sus cuidadores, Suministros Tripiana anima a los amantes de la naturaleza en miniatura a seguir contando con estas ‘mascotas vegetales’ dentro de su hogar, ya sea en el interior, en la terraza o el jardín; y recuerda a todas aquellas personas que aún no se han adentrado en este universo natural que es “un mundo maravilloso y una vez que te sumerges en él, te atrapa la sensación de relax que aporta la dedicación de un tiempo cada día a cuidar las plantas; y ellas te devuelven con creces todo ese cariño proporcionándote oxígeno, absorbiendo CO2 y regalándote los sentidos con su aroma y su belleza”, señala el gerente de Suministros Tripiana, Juan José Tripiana. “En el mundo no hay nada más sencillo de tener a nuestro alcance y que proporcione mayor disfrute su compañía como una planta”, explica.

Suministros Tripiana, ubicado en la Calle Javier Sanz, número 7, en Almería capital. Suministros Tripiana, ubicado en la Calle Javier Sanz, número 7, en Almería capital.

Suministros Tripiana, ubicado en la Calle Javier Sanz, número 7, en Almería capital. / Javier Alonso (Almería)

Juan José Tripiana recuerda que todos aquellos que necesiten asesoramiento y consejos sobre los cuidados de sus plantas, no duden en acudir al establecimiento que regenta, ubicado en la Calle Javier Sanz, número 7, de la capital almeriense, donde les atenderán encantados. La experiencia de los técnicos de esta empresa almeriense avala su trayectoria, con más de 60 años de historia a sus espaldas, “siempre trabajando para el campo”, insiste Tripiana.

Además, les invita a aprovechar la oferta especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2), que continúa vigente desde hace un año, en el marco de la apuesta de la empresa por acercar su ‘Jardín Natural’ a todos los bolsillos, mostrando su especial sensibilidad ante la situación derivada de la crisis sanitaria que está padeciendo la sociedad y los efectos que está teniendo sobre la economía.

Precisamente, con la marca ‘Jardín Natural’, Suministros Tripiana quiere mostrar su compromiso con la naturaleza, poniendo en valor la simbiosis que conforma con el ser humano e insistiendo en los beneficios que las plantas aportan a la sociedad. Por ello, la compañía dirigida por Juan José Tripiana pone al alcance de todos un extenso repertorio de flores, elementos de jardinería y decoración, tanto para el interior como el exterior del hogar, para que pueda imprimirle una personalidad única, en consonancia y armonía con el resto de la vivienda.

Principales beneficios

Contar con plantas dentro de la casa, la terraza o el jardín proporciona una infinidad de beneficios para aquellos que viven en ella. Aunque el listado es casi interminable, aquí se destacan los más importantes:

Las plantas purifican el aire: absorben el dióxido de carbono del ambiente y expulsan oxígeno, a través del proceso de fotosíntesis. Al contrario de la creencia popular, no existe ningún peligro de dormir con una planta en la habitación.

Ayudan a reducir el estrés: a lo largo de la Historia, el ser humano ha evolucionado rodeado de naturaleza, algo que la vida moderna ha ido limitando, sobre todo, en la época más reciente, de forma que ha alterado el balance natural, principalmente, en las ciudades. La presencia de plantas en el hogar recupera ese equilibrio perdido reduciendo el estrés diario y, más aún, si se participa de sus cuidados y se observa que con ellos, las plantas crecen y florecen.

Facilitan una mejor respiración: brindan humedad al ambiente, lo que es muy beneficioso porque reduce los niveles de sequedad y las partículas de polvo que hay dentro de la casa, contribuyendo a combatir problemas respiratorios.

Disponibilidad de especias, frutas y verduras: se ha puesto de moda la instalación de huertos caseros en las terrazas y azoteas de los hogares, pues supone una placentera afición para su dueño, además de proporcionar alimentos frescos que él mismo ha cultivado.

Ayuda a combatir la depresión: quien tiene una mascota conoce muy bien los efectos beneficiosos que conlleva. Las plantas son seres vivos, ‘mascotas vegetales’ que brindan un propósito a su cuidador, al hacerle sentirse importante para su desarrollo y florecimiento, lo que se convierte en una auténtica terapia que, en muchos casos, complementa y hasta sustituye a los medicamentos antidepresivos.

Reducen la electricidad estática: su capacidad para generar humedad en el ambiente les otorga la posibilidad de reducir la electricidad estática dentro del hogar, que se ve incrementada en ambientes secos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO Suministros Tripiana Calle Javier Sanz, 7 | ALMERÍA | 950 23 84 88

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios