El precio del alquiler en Almería vuelve a tocar techo en julio: 8,8 euros por metro cuadrado
vivienda
El metro cuadrado en la capital alcanza los 9,2 euros de media, el precio más alto registrado hasta la fecha
Almería, entre las 25 ciudades más demandadas para comprar una vivienda
La subida del precio del alquiler en los últimos meses ya apuntaba a que el mes de julio iba a ser uno de los más caros para arrendar una vivienda en Almería, en un mercado que sufre la carencia de oferta y que se encuentra aún más tensionado por la presión del alquiler vacacional en los meses estivales.
Tal y como se esperaba, en el séptimo mes de 2025 se ha alcanzado un nuevo récord en el precio del alquiler en la provincia de Almería, donde el metro cuadrado se ha situado en 8,8 euros de media, el precio más alto registrado hasta la fecha, según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.
Con respecto al mes anterior, el precio se ha encarecido un 2,1 %. Esta nueva subida encadena el noveno mes consecutivo con incrementos en la cotización del suelo almeriense. En el último año, la cuantía a abonar por ser inquilino ha aumentado un 9,5 %.
En la capital, el precio medio ha alcanzado los 9,2 euros por metro cuadrado, alcanzando así también su máximo histórico, aunque con una subida mensual más moderada del 0,8 % y un aumento anual del 4,7 %. A pesar de este ligero aumento respecto al mes anterior, la ciudad sigue siendo una de las más baratas para alquilar de todas las capitales de Andalucía, tan sólo por detrás de Córdoba y Jaén.
Panorama nacional
A nivel nacional, el mes de julio se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler en España del 10,9% y se establece en 14,6 euros el metro cuadrado. Este dato supone un incremento del 2,1% en los tres últimos meses y una bajada del 0,5% con respecto al último mes.
Hasta 51 capitales españolas tienen precios superiores con respecto a julio del año pasado, con la única excepción de Melilla, donde las rentas han bajado un 1,1% durante el último año. El incremento más pronunciado es el de Segovia donde las expectativas de los caseros subieron un 22,7%, seguido de las subidas de Zamora (19,4%), Tarragona (17,2%), Ciudad Real (16,3%) y Guadalajara (15,5%). Por el contrario, Lleida (1,4%) es la capital con la subida menos pronunciada en el último año, seguida de Soria (1,6%), Cuenca (3%) y Pamplona (3,7%)
También te puede interesar