Finanzas

El mármol premia a Arguiñano, Miranda Hita y el tándem Cámara-Asempal

  • La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía entregará sus galardones el 19 de noviembre

Comentarios 1

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía trabaja ya en la organización del evento más importante que celebra el sector piedra natural en toda España. Un acontecimiento que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre a las 20 horas en el Edificio Multisectorial de Macael.

Un acto que trata de reconocer el trabajo realizado y el apoyo a la industria de la piedra natural por parte de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y personas de reconocido prestigio que con su buen hacer han puesto de manifiesto, en sus trabajos, la calidad y belleza del mármol de Macael, así como su apuesta por difundir la labor diaria de esta comarca.

Para el presidente de AEMA, Bienvenido Cayuela Pastor, es importante destacar “que a pesar de estos momentos de dificultad económica para el sector, es de agradecer que instituciones, personas de reconocido prestigio, medios de comunicación… sigan apostando por la Comarca. Por ello consideramos necesario que estos premios se celebren ya que nuestra prioridad es premiar la gran labor que hacen para que nuestro sector siga estando presente”.

En esta ocasión los galardonados son:

Premio a la Persona: D. Jesús Miranda Hita, Subsecretario del Ministerio de Fomento por su sensibilización ante la necesidad de mejoras de las diferentes infraestructuras de Almería y su provincia.

Premio a la Institución: A la Sociedad Civil, representada por la Cámara de Comercio de Almería y  Federación ASEMPAL por su cercanía y apoyo a las empresas, representando y defendiendo en todo momento los intereses del tejido económico, empresarial y social de la provincia.

Premio a la Comunicación: D. Karlos Arguiñano Urkiola, por renombrar el mortero, pieza singular de Mármol Blanco Macael, en la elaboración de sus platos y por ser un gran amigo de esta Comarca.

Premio al Arquitecto: D. Joaquín Torres Verez, por la proyección que ha dado a los mármoles a través de una acertada utilización de los mismos y buen gusto en sus combinaciones.

Premio al Promotor/Constructor: A la entidad Levitt Bosch Aymerich, por la utilización de materiales de alta calidad como el Mármol, presente en sus diferentes formatos, colores y acabados en sus obras.

Premio a la Obra Nacional: Hotel Nagari en Vigo, por la utilización del Mármol Blanco Macael en sus zonas comunes, escaleras y habitaciones, ratificando el ambiente de alto standing que se consigue con la utilización de esta piedra.

Premio a la Obra Artesanal: Monumento a la Agricultura (Vicar- Almería), por utilizar los colores naturales de los diferentes mármoles y conseguir una reproducción idéntica de sus objetos.

Premio al Diseño: Vivienda Somoboo (Cantabria), por aprovechar las reconocidas cualidades del Mármol Blanco Macael y su utilización en el revestimiento exterior.

Premio a la Obra realizada en el Extranjero: Edificio Gunwharf Quays, por utilizar en la obra, el Silestone Blanco Pulido, que se adecua perfectamente a esta construcción majestuosa y elegante.

Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

La Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA) es una organización profesional de empresarios, de carácter asociativo y confederal.

AEMA es una entidad sin ánimo de lucro y fue creada en 1.977 como instrumento mediador de todo lo concerniente a la actividad de la Piedra Natural en Almería. En marzo de 2007, la Asociación adaptó sus estatutos para tener rango regional y representar al sector en toda Andalucía.

 Representa institucionalmente a los empresarios almerienses adscritos a la actividad de operación y manipulación del mármol y derivados, y tiene, entre sus fines, defender los intereses empresariales y comunes de sus miembros, así como impulsar el desarrollo económico de la provincia.

En la actualidad, AEMA la integran 250 empresas, en su mayoría relacionadas con este sector.

La base de su existencia se centra en la defensa de los legítimos intereses de sus miembros y entre sus fines destacan la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales y económico-sociales de sus miembros. El establecimiento de servicios propios para sus asociados. La administración y disposición de los propios recursos, y su aplicación a los fines y actividades propias de la Asociación. También tiene participación en la negociación del convenio y conflictos colectivos de trabajo y,  por último, contribuye al logro de la unidad en la organización profesional de los empresarios a través de las correspondientes federaciones y confederaciones. En definitiva, AEMA desarrolla servicios comunes en beneficio de sus asociados, todos ellos siguiendo una estricta política de calidad.

AEMA decide crear empresas de servicios comunes debido al aislamiento que padecía la zona del interior de la provincia y en concreto el sector del mármol. Son entidades sin ánimo de lucro que a día de hoy cubren parcelas como la mercantil Aire Comprimido Mármol Macael S.A, la comercializadora COMARMASA, la de Suministros Industriales del Mármol, S.A. (SUIMASA), la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael S.A., la empresa Proyectos, Comunicaciones y Sistemas S. A y la empresa de servicios denominada Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol S.L. (CESTEMA).

Además de las empresas de servicios comunes mencionadas con anterioridad también se constituye la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol integrada por los Ayuntamientos de Macael, Olula, del Río, Fines, Cantoria, Purchena, Tíjola, Serón, Albanchez, Albox, Chercos, Cobdar, Laroya, Lijar y las Centrales Sindicales UGT y CC.OO.

La última creación de empresa de servicios comunes tuvo lugar el 28 de noviembre de 2006, día en el que se constituyó la Fundación Marca Macael como plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Mármoles de Macael y del sector de la Piedra Natural, a fin de que el nombre del Mármol de Macael sea reconocido como marca y, además esté asociado a la calidad, la elegancia y el lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios